El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que este lunes el gobierno del presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición más de siete mil plazas laborales para jóvenes entre 18 y 21 años que aspiren a una primera oportunidad de trabajo, y para personas mayores de 40 que se encuentren desempleados.
El funcionario detalló que en los últimos días más de 200 empresas se suscribieron al Programa Oportunidades poniéndose a disposición para contratar a los beneficiarios cuyas plazas serán cubiertas en más de un 50% por el gobierno y el resto por la parte empleadora.
Según el Programa, el estado subsidiará $200 mensuales por un periodo de 3 meses a los beneficiados, mientras que la empresa contratante pagará el resto hasta llegar al salario mínimo que es de $360.
Castro hizo la invitación a los interesados a ingresar al sitio web programaoportunidades.mtps.gob.sv donde podrán dejar el currículo y aspirar a una de las más de 7 mil plazas.
«Ya tenemos nuestros equipos trabajando para tabular la información. Es un programa inédito en El Salvador bajo el liderazgo del Presidente @nayibbukele muchos tendrán una oportunidad laboral y podrán llevar sustento a sus familias con este programa, ya están inscritas las primeras 200 empresas que están disponibles para ejecutar con éxito el #ProgramaOportunidades« anunció.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Gobierno destina $4 millones en subsidio salarial a jóvenes entre 18 y 21 años, y mayores de 40 sin trabajo
El Ejecutivo se ha trazado fomentar la inserción de más salvadoreños en la vida productiva del país. Rolando Castro explicó que a raíz de la pandemia muchos adultos perdieron sus trabajos, pero que con el Programa Oportunidades, se subsidiará a los empresarios durante tres meses, para que de esta forma también el sector joven que no cuente con experiencia pueda añadirse en el beneficio de ser contratado en una empresa.
Castro agregó que el compromiso es que las empresas mantengan el contrato por un año a los jóvenes o adultos.
El subsidio se otorgará a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES), y no se descarta incluir a grandes empresas.
Que bien más salvadoreños con trabajo, está si es una fábrica de empleos, no como la de los frentudos que a puros militantes y familiares tenían trabajando y con plazas fantasmas.
Peleando con la empresa privada, crees que lo logras?
A no ser que los empleen en las nuevas empresas que con plata del Estado están creando….
Este tipo de subsidio, sí vale la pena porque hay un horizonte claro en el sector privado : aumentar la productividad salvadoreña, que por cada 1$ de costo o subsidio del gobierno, el nuevo empleo genere otro 1$ o más de utilidades en valor agregado
Y SI LA EMPRESA PRIVADA NO NECESITA EMPLEADOS POR LO DEPRIMIDA QUE ESTÁ LA ECONOMÍA, DE QUE SIRVE QUE LE DEN ESTOS INCENTIVOS, ES COMO DECIR QUE POR DECRETÓ TODOS LOS SALVADOREÑOS SERÁN FELICES DE MAÑANA EN ADELANTE