El gobierno de la República, a través del ministerio de Economía, anunció los nuevos precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) vigentes durante el mes de febrero, y fijó un aumento al subsidio que se traducirá en mejoras en la economía familiar.
«Esta medida es un esfuerzo más del Gobierno para continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares», dijo la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.
De acuerdo con la información del Minec, el subsidio aumentó a $8.04 a partir del uno de febrero. De tal manera que los salvadoreños pagarán $4.35 por el cilindro de 25 libras durante febrero, pese a que los precios internacionales aumentaron.
El cilindro de 35 libras costará $17.27 sin subsidio, pero con subsidio $9.23.
En cuanto al cilindro de 25 libras, su precio sin subsidio será de $12.39, pero con subsidio $4.35.
El ministerio de Economía explicó que las temperaturas en gran parte de Europa y Asia están por debajo de lo pronosticado y se espera que continúen así durante algunas semanas del mes de febrero. Asimismo, se pronostica que la demanda mundial de gas seguirá creciendo, impulsada por un fuerte consumo en las economías asiáticas de rápido crecimiento y apoyada por el continuo desarrollo del comercio internacional de gas.
Para todos los consumidores, deben saber que este aumento de precio del gas propano es culpa del viejo pedo Joe Biden. Nada podemos hacer desde aquí para revertirlo.