El presidente de la república, anunció esta noche que alrededor de 200,000 empresas micros y pequeñas serán beneficiadas con el Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas (Firempresa), implementado por el Gobierno.
El apoyo se dará a pesar de la oposición de los diputados de la Asamblea Legislativa, dijo, y explicó que el Gobierno ya cuenta con los $600 millones para fondear el fideicomiso, el cual busca reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de El Salvador.
El presidente informó que se lanzarán tres líneas de apoyos que subsidiarán a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Uno de los beneficios que se brindará a las empresas del sector informal es un subsidio de $140 millones para ayudar a pagar planilla de los empleados, y cuyo apoyo no es reembolsable, detalló.
El presidente anunció que se brindará una línea de créditos para las MIPYME formales. Se trata de un crédito super blando que tendrá una tasa de 3% de interés, con un plazo de 10 años, y con un año de gracia plena. También se brindará crédito para los comerciantes del sector informal
“Van a ser beneficiadas todas las empresas del país que tengan hasta 99 empleados y facturen menos de $7 millones anuales”, explicó el jefe de estado. La idea, añadió, es reducir el impacto económico causado por la pandemia. “Sabemos que es un impacto mundial y El Salvador no está exento de eso», dijo.
Además, se brindará una línea de créditos para las MIPYME formales. Se trata de un crédito super blando, el cual tendrá una tasa de 3% de interés, con un plazo de 10 años, y con un año de gracia plena. También se brindará crédito para los comerciantes del sector informal, aseguró.
MÁS DETALLES:
Ya era tiempo pues varios perdimos mucho en esta pandemia o estamos endeudados al punto de quiebra; la mejor manera de activar la economia es ayudando a que esta continue con pestamos blandos.
Ojo pueblo, mucho cuidado a quién le dejas tu dinerito. No más evasores de doble moral, religiosos solo de nombre.
Malos y corruptos contribuyentes = malos salvadoreños, malos compatriotas, malos y mezquinos gobernantes. Pequeño empresario = la fuerza de nuestro pueblo!!!
Y ahora que dicen los detractores de Bukele, que tambien es dinero robado,ja ja ja ja Ya saldran a ladrar todos lo que a diario critican cada cosa que hace el Presidente en favor del Pueblo y porsupuesto que los Dipurratas no se quedaran callados
Y encima ponen al patan transero de pablo duran a administrar esto, ya me imagino en que va a terminar la cosa
El trmpudo de allah el dios falso, lleva ya mas dinero robado que los otros puercos en mas de 30 años. Los indigenas que pagaran su robo mientras tanto, arridillados se maravillan dormidos por su viveza.
Como me gustaria cree esto pero a costo de que? Si de cada dolor que ingresa a las arcas del estado $0.90 son para pagar prestamos y los $0.10 para pagar a los adhonorem…. no entiendo la matematica de este bachiller.
Venta de humo al por mayor; las mejor alimentadas con este humo son las focas. Pobres mentes retraidas, las tiene tan atontadas el buKK que dicen que odian al frente y arena y siguen apoyando a los mismos de siempre: walter araujo, will zalgado, etc.