El Juzgado de Primera Instancia de Chinameca, San Miguel, giró orden de captura internacional y embargo de bienes para tres exguerrilleros acusados de derribar un helicóptero, en el que viajaban tres miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el 2 de enero de 1991.
Los tres militares estadunidenses eran también asesores de la embajada de ese país acreditada en El Salvador.
En el helicóptero derribado viajaban el coronel David H.Pickett, el cabo Ernest G. Dawson y el piloto Daniel F. Scott.
Las autoridades han detallado que el helicóptero fue derribado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el cantón San Francisco, en Lolotique, San Miguel.
Según Diario El Mundo, las investigaciones indican que el hecho fue perpetrado por Fernán Fernández Arévalo, de pseudónimo “Porfirio”; Santos Guevara Portillo, “Domingo” y Severiano Fuentes, “Aparicio”.
Con la orden de captura internacional girada por la jueza de Primera Instancia, Dinora del Carmen Andrade de Lazo, la Policía Internacional (Interpol) tiene la misión de localizar a los tres acusados y ponerlos a la orden del juzgado para que enfrenten el proceso penal.
Además, se ha ordenado embargar los bienes de los tres imputados, por ello, la jueza libró oficio al Centro Nacional de Registros (CNR) para “congelar, embargar o marginar” los bienes a nombre de los imputados, que están prófugos de la justicia.
Lo que se pretende con este caso “salvaguardar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas y ofendidos de ese atentado o en su caso determinar si existen”, reza una parte de la resolución judicial.
No entiendo!! estabamos en una país que se desangraba entre hermanos, estos gringos metidos a qué venían, vinieron a aniquilar a la guerrilla, o sea que eran enemigos de los rebeldes y por metidos les pasó eso. ¿Esa no es interjerencia? entonces???
Y a los gringos asesinos que vinieron al país a sembrar zozobra no los van a juzgar? Imbéciles…
Y cuando van x Sánchez creen el tiene cuentas pendientes no se han los majes
QUE JUEZA TAN ESTUPIDA, Y CUENTOS SALVADOREÑOS MURIERON POR LA CULPA DE ESOS MALDITOS NORTE AMERICOS.
Bueno y que no estaban en guerra pues , deberían de dejar esas cosas en el pasado. Yo se que es doloroso lo qué pasó pero ambos bandos estaban dándose en la madre y que no era guerra pues o era baby’s showers. Hay juezas LOCAS , up skirt
Gringos abusivos, sabian el riesgo de cruzar la zona de combate. el guerrilleo no tiene culpa, nadie pregunta quienes van,esos aviones llegaban a bombardear, considerados enemigos, qué esperaban?? fiscal, pregúntese que hubiera hecho usted.
Asesores de la Embajada?. Estos terroristas no repartian dulces al pueblo, eran los que asesoraban, administraban, y dirigian todas los actos criminales, terrorista y genocidio en contra de nuestro pueblo. A estos 3 salvadorenos son patriotas.
gringos asesores de asesinos, y este juez será arenero oh ganero ni haciéndole los mandados ah bukelin vea champeros y chiltotas