El Juzgado de Primera Instancia de Chinameca, San Miguel, giró orden de captura internacional y embargo de bienes para tres exguerrilleros acusados de derribar un helicóptero, en el que viajaban tres miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el 2 de enero de 1991.
Los tres militares estadunidenses eran también asesores de la embajada de ese país acreditada en El Salvador.
En el helicóptero derribado viajaban el coronel David H.Pickett, el cabo Ernest G. Dawson y el piloto Daniel F. Scott.
Las autoridades han detallado que el helicóptero fue derribado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el cantón San Francisco, en Lolotique, San Miguel.
Según Diario El Mundo, las investigaciones indican que el hecho fue perpetrado por Fernán Fernández Arévalo, de pseudónimo “Porfirio”; Santos Guevara Portillo, “Domingo” y Severiano Fuentes, “Aparicio”.
Con la orden de captura internacional girada por la jueza de Primera Instancia, Dinora del Carmen Andrade de Lazo, la Policía Internacional (Interpol) tiene la misión de localizar a los tres acusados y ponerlos a la orden del juzgado para que enfrenten el proceso penal.
Además, se ha ordenado embargar los bienes de los tres imputados, por ello, la jueza libró oficio al Centro Nacional de Registros (CNR) para “congelar, embargar o marginar” los bienes a nombre de los imputados, que están prófugos de la justicia.
Lo que se pretende con este caso “salvaguardar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas y ofendidos de ese atentado o en su caso determinar si existen”, reza una parte de la resolución judicial.
ahora solo falta que en afganistán, irak, siria, y otros países donde USA ha masacrado pueblos suceda lo mismo… vaya títeres…
Era una guerra y esos tambien eran militares, no veo por que demandan, cual es la diferencia de las victmas civiles que si tienen que tener acceso a la justicia.
Con este caso no se está haciendo justicia. De acuerdo a la resolución de la Sala de lo Constitucional, también son responsables las jefaturas y acá condenan sólo a los gatos.
Me imagino que también girarán orden de captura contra Cristiani y autores materiales por qué el mando a asesinar monjas(civiles) en la UCA. Digo por qué es delito matar objetivos militares durante la guerra que le ordenaban a la tandona que hacer.
el chato vargas, sigfrido ochoa, los escuadroneros, los financiadores de los escuadroneros, todos los orejas, Y a toda eas bola de derechistas re carcitrantes que estan en la asamblea,esos cuando les van aplicar la justicia jueces mal paridos. Con T
que anaban haciando? tirando dulces, oh ensenandon a tirar dulces?
Y con los asesinos intelectuales,pues estos eran Gatos,que pasa con los que dieron la orden.
jajajjaja para que PUTAS ANDAN DE METIDOS ESTOS GRINGOS HIJOS DE PUTA.