Las atletas salvadoreñas María Mancía y Maya Aubert Gómez dieron al país nuevas alegrías al conquistar sendas medallas de bronce en competencias internacionales celebradas en Europa y Sudamérica.
María Mancía, gimnasta del Team El Salvador, subió al podio en el Luxembourg Open 2025, donde obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de salto. El evento senior WAG reunió a competidoras de alto nivel provenientes de Canadá, Holanda, Luxemburgo, Malta, Croacia, Suecia e Irlanda.
Por su parte, Maya Aubert Gómez, judoca del Team El Salvador, también se colgó la presea de bronce tras una destacada actuación en la categoría de 57 kilogramos cadete del Campeonato Panamericano Cadete y Junior 2025, que se realiza en Lima, Perú. Aubert logró el tercer lugar al imponerse en el repechaje a las estadounidenses Ellianna Abbott y Adelina Tate.
Ambos resultados refuerzan el crecimiento del deporte salvadoreño y posicionan a sus atletas como referentes en la escena internacional.

