El dirigente del FMLN, Gerson Martínez, hizo un llamado a la militancia a trabajar por “la unidad del partido con el pueblo”, por “la unidad con la ética revolucionaria”, y “por la unidad interna por encima de cualquier interés individual, de grupo o facción”, así como pidió a las nuevas autoridades abrir el padrón.
El exministro de Obras Públicas, participó en el proceso interno del FMLN del pasado domingo y resultó ser el candidato más votado para formar parte del Consejo Nacional, equipo que conformará junto a Schafik Hándal, Carlos Ruiz y Benito Lara, entre otros efemelenistas.
Ante los resultados finales, que proclamaron a Óscar Ortiz como el secretario general para sustituir a Medardo González, Martínez agradeció a la militancia haberle dado el voto y dijo que le representa un gran compromiso.
“Llamo a que realicemos las correcciones, las actualizaciones y las reafirmaciones indispensables para ponernos a la altura y responder a los reclamos del pueblo y a las transformaciones que el país necesita”, dijo mediante un video que publicó en la red social Twitter.
De igual forma, abogó por construir un partido “incluyente” y pidió a las nuevas autoridades abrir el padrón, para poner “punto final al destierro, al exilio de miles y miles de compañeros y compañeras”, en alusión a las purgas llevadas a cabo por la comisión política que el 7 de julio entregará el poder a manos de Ortiz.
“Vamos a reaprender los correctos métodos de trabajo y de dirección para que las nuevas autoridades actúen como una dirección responsable, visionaria, unitaria y honesta”, añadió el dirigente.
Mi agradecimiento pic.twitter.com/w8uw9omMQ5
— Gerson Martínez (@GersonmSV) June 22, 2019
LO QUE HAY EN EL FRENTE: interés individual, de grupo o facción, destierro, y exilio de miles y miles de compañeros y compañeras LO QUE NO SON : dirección responsable, visionaria, unitaria y honesta”, Chris no hay nada de vacio en eso.
Y que hacen esos dinosaurios en la medida que no quieran soltar el partido lo hundirá más
albañil ladon
Dice un refran: «Escoba nueva siempre barre bien». La fractura del Fmln y NI deterioro las bases del partido, y casi un millon le dieron el beneficio de la duda a Bukele. No obstante, los proximos 5 anos diran lo que NI es capaz o no?. Fmln=futuro.
Primero que nada devuelvan lo robado, devuelvan la deuda política y marchense