El precandidato, que algunos han dado en llamar “oficialista”, Gerson Martínez, acudió a primeras horas de esta mañana de domingo 27 de mayo a emitir el voto secreto, dentro del proceso interno que realiza el FMLN para elegir candidato presidencial 2019.
El exministro de Obras Públicas, quien compite contra el canciller Hugo Martínez, afirmó que el FMLN está listo para la victoria de 2019 “para ganar el tercer gobierno del pueblo, el tercer gobierno del FMLN” y que paralelo “a este triunfo” el partido oficial hará en 2019 “un giro para profundizar los cambios que el país necesita”.
El “giro” al que hizo alusión Martínez, tiene que ver con “hacer las correcciones”, luego de la pérdida de más del 50% de su voto duro, tal como fueron los resultados de las elecciones de diputados y alcaldes el pasado 4 de marzo, cuando el FMLN perdió gran parte del territorio conquistado.
El precandidato también dijo que al final de la tarde de este domingo estará dispuesto a reconocer el resultado de las internas, así como manifestó que él “no es un autócrata”, es decir, no toma decisiones unilaterales, por lo que si gana, permitirá que sea la militancia, cúpula y población la que elija a su compañero de fórmula.
“La decisión de quién será el compañero de fórmula será decisión del partido, de la militancia y será consultada con la población”, aseguró.
https://youtu.be/nvTd7yxFFN8
También te puede interesar:
Hugo Martínez: “Hay que darle vuelta a la pirámide de decisiones que se toman en el partido”
Se pusieron el lazo en el buche ustedes mismo,torturaron a la población con tanto impuesto y hoy quieren dar el dulce otra vez,nunca mas volverán al poder son los mismo Areneros sinvergüenzas …. Nunca mas el FMLN diga el pueblo unido jamas serán vencido,ni vuelvan a poner las casas de cartón ..Se olvidaron del pueblo ahora tienen la paga,la factura de un pueblo trabajador y engañado. FMLN fueraaaaaa