El día de ayer, el pleno legislativo avaló con 81 votos este martes diferenciar las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los combustibles para reducir los incrementos en los precios del petróleo, que entraría en vigencia a partir de este miércoles 23 de marzo.
Ante esto, se realiza a nivel nacional diferentes inspecciones para asegurarse que las gasolineras cumplan con lo aprobado durante 15 días, y de esta manera, aliviar la economía de la población salvadoreña.
Según las autoridades, durante las inspecciones se detectó que una gasolinera ubicada en la colonia San Benito, en el departamento de San Salvador, había ignorado los nuevos precios del combustible. Sin embargo, un personal los cambió de inmediato al notar presencia de los inspectores, que buscan evitar este tipo de situaciones.
La medida aprobada es para salvaguardar la economía de los salvadoreños, manteniendo los precios bajos como estaban antes de las variaciones internacionales que anunció el martes la Dirección de Hidrocarburos y Minas.
Hoy en la mañana la Texaco Chiltiupan la tenia a $4.15 la plus aun.