El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), suspendió de sus derechos como afiliados a un grupo de alcaldes, síndicos y concejales que en la primera reunión de concejo municipal sostenida ayer en sus municipios, aprobaron un acuerdo para aumentarse salarios, dietas y gastos de representación.
Además, la dirección del partido advirtió que abrirá expedientes disciplinarios contra estos funcionarios para determinar qué tipo de sanciones imponer.
«Se procederá a abrir expediente disciplinario contra dichos funcionarios y quedan suspendidos sus derechos como afiliados a partir de esta fecha», anunció Gana en un comunicado difundido en la cuenta de X. Según el documento, la decisión está fundamentada en los Estatutos e Instructivos, que rigen al partido naranja.
De igual forma, Gana hizo un llamado a otros funcionarios de ese mismo partido «a no interponer sus intereses personales por sobre la voluntad del pueblo salvadoreño que los eligió» y que, en caso contrario, «serán separados del proyecto político del Partido que siempre ha tenido por objetivo trabajar por la Unidad Nacional».
En las primeras reuniones de concejos municipales, algunos funcionarios de varios partidos políticos aprobaron acuerdos para aumentarse salarios, dietas y gastos de representación, lo cual fue denunciado en redes sociales.
Cual suspensión sean destituidos y se hagan nuevas elecciones en esos municipios esa es la voluntad del pueblo parásitos afuera