El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos junto al diputado Ricardo Vásquez presentaron una propuesta de aplicación de incremento del 1 % adicional a los impuestos sobre las bebidas alcohólicas y el tabaco.
«Los productos alcohólicos y el tabaco no forman parte de una alimentación necesaria para la vida y el bienestar económico de las familias, sino que «son consumidos de forma opcional y voluntaria», destacó el diputado Gallegos.
Según los legisladores la nueva propuesta pretende buscar la obtención de fondos económicos, que podrían ser destinados a las instituciones de seguridad como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes se encuentran en su combate contra las estructuras terroristas.
“Queremos hacer un reconocimiento a ambas instituciones (PNC y Ejército) y hemos creído conveniente que en el alcohol y el tabaco puede lograrse un fondo adicional para ambas instituciones”, enfatizó Gallegos.
La petición que se ha desarrollado en el marco de ampliación del régimen de excepción prolongado por 30 días más, simbolizaria un reconocimiento y refuerzo para todos los equipos de seguridad que constantemente trabajan por brindar paz y seguridad a toda la población salvadoreña.
En El Salvador todas las bebidas alcohólicas producidas en el territorio o importadas poseen un impuesto ad valorem del 5 % y un impuesto por contenido alcohólico. Siendo así que la tasa que se aplica sobre el precio de venta sugerido al público es declarada por el productor o importador a la administración tributaria correspondiente.
Por que no mejor se bajan el sueldo y dejan esos lujos de oficinas «» con wiskyey y tabaco para sus visitas
Perfecto hay que apoyar esta iniciativa. Y LO CYAN cuando?????
pues asi como van las cosas ya no se podra beber aguardiente ,el quiera embriagarse va ha tener que beber cusha o fabricar su propia chcha