El diputado de GANA y precandidato a dirigir ese partido, Guillermo Gallegos, acusó que «hay una persona que quiere apropiarse de GANA» y que estaría intentando convencer al diputado Rigoberto Soto para que anuncie su aspiración a la candidatura y poder de esa forma tener control del instituto político.
Gallegos denunció que Herbert Saca, a quien se conoce como «operador político» del expresidente de la República, Elías Antonio Saca -preso por enriquecimiento ilícito-, sería la persona que está tratando de manipular al partido para mantener influencias.
«En Gana no existen diferencias, lo que existe es una persona que quiere apropiarse de Gana y que está intentando convencer a un colega diputado, que por cierto el miércoles anunciará su candidatura en una entrevista, impulsarlo para seguir queriendo manipular el partido como se ha venido haciendo actualmente», dijo el parlamentario.
Según Gallegos, Herbert Saca ha corrido el rumor que Soto es el favorito del presidente de la República, Nayib Bukele, para presidir GANA, lo cual, dijo, ya fue desmentido por el mandatario.
«(Herbert Saca) se ha dado a la tarea de andar diciéndole a alguna gente que el candidato que va a aparecer el día miércoles es el candidato del presidente Bukele. Cosa que no es cierta. Yo he platicado con el señor presidente y le manifestaba esta situación, y me dijo ‘yo en decisiones internas del partido Gana no me voy a meter, ustedes son los que van a resolver esta situación y yo me mantengo al margen'», manifestó.
El señor Herbert Saca se ha dado a la tarea de decir que el candidato que se va a presentar el día miércoles es el candidato del Presidente @nayibbukele, yo he conversado con @nayibbukele y ha sido claro en decirme que el en cuestiones internas no se mete. @dialogo21 pic.twitter.com/3DlpkTKlLG
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) August 26, 2019
No hay división interna
Pese a la denuncia, Gallegos reiteró que no hay división en el otrora partido naranja, aunque aceptó que algunos dirigentes creen que Herbert Saca es el favorito de Bukele para estar al frente de la institución. Por otra parte, señaló que Soto, como miembro del partido, «tiene todo el derecho para postularse», pero calificó que «lo malo es la manera en que se está haciendo».
Gallegos también acusó que «hay emisarios» en diferentes partes del país que están entregando dinero a cambio de votos para poder elegir a Soto como presidente ejecutivo. «No creo que sea el partido, o si es el partido está haciéndolo mal entregando dinero a favor de un candidato, pidiendo para que voten por él», manifestó.
Sobre la propuesta presentada el viernes pasado de adelantar las elecciones internas para el 20 de septiembre, Gallegos dijo que a su «juicio era una propuesta que buscaba beneficiar» a Soto, tomando en cuenta que ya tenían semanas enviando emisarios a los departamentos.
¿ Y si su Maje stad Cepillin reforma la constitución política para declararse presidente vitalicio ? ….
Igual que lo has hecho vos… o me equivoco. GANA es tuyo o hay alguien mas que lidere ese grupusculo de politiqueros