Este 20 de mayo se llevó a cabo el sepelio del sacerdote Cecilio Pérez Cruz, quien fue asesinado la noche del pasado viernes por parte de pandilleros en Juayúa, Sonsonate.
Decenas de feligreses y sacerdotes despidieron con mucha tristeza al párroco de San José La Majada, Juayúa, pero antes las altas autoridades de la Iglesia Católica, el cardenal Rosa Chávez y el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, presidieron una misa de cuerpo presente en la parroquia San Miguel Arcángel de Sonzacate.
Varios sacerdotes cargaron el ataúd camino hacia la parroquia, misma donde fue enterrado.
“Es un momento de dolor y de esperanza… Nuestra fe se hace presente, dia para reflexionar”, expresó el cardenal durante la misa.
El cadáver del padre Pérez fue encontrado en el cuarto donde dormía, y según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) el cuerpo presentaba una lesión por arma de fuego.
Cecilio Pérez tenía 10 años de haberse ordenado como sacerdote y dos de ser párroco de la iglesia de San José La Majada. El obispo de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera, señaló que el sacerdote tenía “un carácter fuerte y hacía señalamientos directos hacia las injusticias”; de hecho, ya le habían advertido que “moderara su discurso”, pero nunca lo hizo.
Sin embargo, cuando encontraron su cuerpo, las autoridades informaron que había un rotulo que decía: «No pagó la renta MS-13», aunque ayer el arzobispo de San Salvador expresó que ellos no tienen información de que Perez sufriera extorsiones o amenazas, por lo que, en su opinión, pudo ser “una táctica para desviar la atención sobre el verdadero móvil del crimen”.
A decir la verdad le llaman tener caracter «fuerte». Y suena a calificativo peyorativo. O sea que hay que ver para otro lado pues? seguimos en tiempo de la colonia española a pesar de que han pasado 500 años!
Ese es el destino de la Iglesia verdadera, qye sus pastores se cuenten entre las victimas de la violencia, al mejor ejemplo de San Oscar Romero.
Jesús predicó la verdad y recibio muerte de cruz
Por ser seguidores de Cristo la Iglesia sera perseguida porque ha sido fundada por él. Oremos al Señor Todo Poderoso para que sece la violencia en el mundo, y que la Iglesia deje de ser violentada
Este juego de matar curas no es nada nuevo, siempre los que se sienten afectados por sus homilías son los que les da escozor y contratan a sicarios para que los matan. Deberían de investigar de dónde salen estos asesinos…
estas loco sacristan cual san romero lee la biblia que dice