Los ministros de Seguridad y Defensa, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fiscal General de la República brindaron una conferencia de cara al golpe al narcotráfico logrado el pasado 16 de junio.
Según lo explicaron las autoridades, este trabajo es el resultado de la investigación realizada por la División Antinarcóticos con el decomiso de más de 744 kilogramos, los cuales están valorados en $18 millones de dólares.
«Este es el mayor decomiso de droga en la historia de la PNC, gracias al trabajo articulado que estamos realizando», informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los funcionarios destacaron que tras la implementación del Plan Control Territorial se ha logrado un trabajo coordinado entre las instituciones, recientemente también se ha trabajado en conjunto con la Fiscalía General para lograr dar excelentes resultados a favor de la población en general.
Según los detalles del titular de Seguridad, gracias a este trabajo coordinado, se ha reducido el narcotráfico en alta mar debido a los constantes patrullajes, obligando a las estructuras criminales a moverse a la zona costera, donde se ha incautado grandes cantidades de droga en los últimos meses.
Estas estrategias se han realizado en el marco de la implementación del Plan Control Territorial, con el cual ya se han decomisado más de 90 millones de dólares en droga.
«Este golpe al narcotráfico internacional reitera el compromiso de nuestro gobierno en el combate al tráfico de drogas. Utilizaremos los bienes incautados para seguir desarticulando estas estructuras», informó el funcionario.
Buenas tardes…yo creo que esta noticia es falsa, la droga a mi parecer es puesta por el mismo gobierno, que de malo hay en opinar de esta manera, me bloquearas, delante
ahora bloquean asi,mañana tu mismo llorarasperiodista pam parido
esuanfalsa realidad, nada de decomisos es droga puesta por el mismo gobierno
Tanto escándalo y repiten lo mismo y acá en soyapango en la Margarita tercera etapa son totelada de drogas que mueven la MS y no hace nada la autoridad por sacar éstos terroristas asesinos que ya no los aguantamos
Para que NO le quiten el Pan Nuestro de cada dia a los gringos. Esto no les gusta, necesitan su alimento.
La embajada de los USA debería, por moral o por politica, pronunciarse en reconocer este esfuerzo por parte del Gobierno Salvadoreño en incautar esta droga con destino a las calles de los USA. Esperemos su reacción.