El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro fue categórico en decir que, desde esta cartera de Estado, están trabajando para para realizar las debidas incautaciones y capturas con respecto al delito del narcotráfico, el cual ha afectado por años diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.
Según Villatoro, esta tarea, enfocada en la estrategia del Plan Control Territorial, es elemental para controlar tanto este delito y que no se generen más hechos que lamentar alrededor de ello; por tanto desde el Gobierno Central se está enviando un mensaje contundente contra los grupos que se dedican a la narcoactividad.
«Continuaremos desarrollando operaciones, para incautar cargamentos de droga», indicó el funcionario, quien supervisó este jueves en el proceso de destrucción de 300 kilos de cocaína incautados en los últimos operativos.
Villatoro detalló que el delito de narcotráfico genera diferentes situaciones de peligro o violencia, afectando la vida de los salvadoreños y logra ser el origen de muchos hechos delictivos.
De esta manera, el gabinete ampliado de Seguridad se encuentra trabajando en incautaciones de droga en diferentes zonas del país, en especial en la zona costera del territorio nacional de El Salvador.
«Solo el grupo STORM de la PNC, realizó el decomiso de 800 kilos de cocaína. Esto demuestra que debemos seguir combatiendo el fenómeno de la droga de manera frontal y contundente», dijo.
El funcionario concluyó explicando que el Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República están trabajando en conjunto, para enfrentar tanto el narcotráfico como otros delitos, resultado de esta operatividad delictiva y de otros hechos.
TANTO ÉXITO TIENEN QUE HASTA ESTÁN EXPORTANDO A ESPAÑA