El expresidente de la República, Mauricio Funes, aseguró tener «información de inteligencia» sobre el desarrollo de un plan para secuestrarlo en Nicaragua y traerlo ilegalmente hacia El Salvador, y que dicho operativo estaría recibiendo el apoyo del gobierno del presidente Nayib Bukele.
Según Funes, detrás el plan para sacarlo de Nicaragua -en donde se encuentra asilado-, está la derecha salvadoreña que cuenta con el respaldo del gobierno de Bukele y de la derecha nicaragüense.
«He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador. Detrás de esa acción estaría la derecha salvadoreña apoyada por el gobierno de Nayib y la derecha nicaragüense», denunció Funes en su red de Twitter, y agregó «pronto revelaré nombres».
Funes adquirió la nacionalidad nicaragüense el pasado 30 de julio, a manera de blindarse de una eventual extradición a petición de la justicia salvadoreña que lo acusa de diversos delitos civiles y penales.
Por otra parte, el presidente Nayib Bukele, prometió en su campaña que traería al expresidente del FMLN antes de los primeros 100 días de su gobierno, para que responda a las acusaciones, pero el cumplimiento de dicha promesa se le ha escapado de las manos ante la protección de la que goza Funes por parte del presidente sandinista Daniel Ortega.
He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador. Detrás de esa accion estaría la derecha salvadoreña apoyada por el gobierno de Nayib y la derecha nicaragüense. Pronto revelaré nombres.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) December 6, 2019
QUE NOTICION EL DE ESTAE LADRON HDLGP – PERO SI NO TE PUEDEN JALAR AL MENOS QUE TE ZAMPEN UNOS 1000 BALAZOS EN EL INTENTO HDLGP – Y DESPUES A LA MICHI Y ASI A TODA TU DESCENDENCIA – AL ESTILO MAFIA ITALIANA – LADRON DE M.
LADRÓN VINE A EL SALVADOR A DE VOLVER LO ROBADO
La gran jodedera con Funes. Ahi tienen a ksak preso y nunca ha devolvio los $300 millones que se huevio y su mujer no quiere devolver $17 millones de ese robo. No jodan, hagan que estos ladrones devuelvan ese dinero, para los hospitales.