El Gobierno de El Salvador desde inicio de febrero del presente año, activaron y reforzaron diversos protocolos de emergencia y de salud ante la crisis de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
En un principio las autoridades indicaron que ante la alerta sanitaria en El Salvador, hubo desabastecimiento de mascarillas, guantes, alcohol gel y vitamina c, entre otros insumos, en todos los centros de salud donde se estuvo dando atención médica para uso general de la población.
Por este motivo la Fundación Ayuda en Acción El Salvador, junto con sus socios locales organizaron un proceso de ayuda humanitaria para entregar insumos médicos al Ministerio de Salud (MINSAL), los cuáles van a permitir que el personal de Salud realice su trabajo con mejores condiciones de seguridad en los esfuerzos de contención del avance del virus, como también en la atención oportuna de las personas ya infectadas o a las que se encuentran en los centro de contención.
También se van a entregar suministros y equipamiento a puestos, centros de salud y unidades epidemiológicas, entre otras instituciones del Estado que están acompañando al Ministerio de Salud en sus esfuerzos de evitar que la propagación del coronavirus o covid-19.
De igual forma se va a entregar paquetes de higiene personal que consiste en jabón de baño, jabón para lavar trastes y ropa, esponjas, jabón antibacteria y lejía, entre otros productos.
La ayuda también lleva productos de la canasta básica familiar, como arroz, frijoles, aceite, azúcar, sal y harina de maíz.
Por: Carolina Serrano
Menos mal que no gobierna arena oh el frente sino ya estuvieran llenándose sus bolsas