Representantes de la aerolínea AraJet, de República Dominicana arribaron este lunes al país, para sostener una reunión con funcionarios de Gobierno, en la que el principal objetivo es discutir el interés de la empresa dominicana en establecerse en El Salvador para abrir una conexión aérea directa entre ambos países.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; el director de Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador (BCIE), Luis Rodríguez; el gerente general de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Juan Carlos Canales y representantes de la Embajada de República Dominicana en El Salvador recibieron a la delegación de AraJet en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto.
Tras el recorrido, funcionarios y representantes de AraJet sostuvieron una reunión, en la que uno de los principales temas fueron las ventajas que permite contar con uno de los aeropuertos más modernos en la región para atraer inversión extranjera. «Este aeropuerto cuenta con modernas y amplias instalaciones, espacios que generan una experiencia positiva para los pasajeros», aseguró el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.
Por su parte, Luis Rodríguez, director del BCIE en El Salvador destacó que la ubicación geográfica del país es envidiable y que el Gobierno a través de sus distintos ministerios se encuentra aprovechando al máximo esta cualidad. «Aquí tenemos todo lo que se necesita. Ya conocieron la ampliación del aeropuerto, lo cual le da un músculo muy importante no solo en el tema de la capacidad para recibir aerolíneas de transporte de pasajeros, sino en temas logísticos«, señaló Rodríguez.
La nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador cuenta con tres niveles y cinco salas de espera, lo que pretende generar condiciones que atraigan la inversión de más aerolíneas.
En tanto, Víctor Miguel Pacheco, presidente de AraJet Airlines aseguró sentirse feliz y emocionado de estar aquí (en El Salvador). «En AraJet pensamos que es un ganar-ganar venir a El Salvador, trabajar con ustedes para unir a estos pueblos», puntualizó.
Pacheco agregó que actualmente los costos para viajar entre El Salvador y República Dominicana son muy altos, por lo que están interesados en reducirlos con una conexión aérea directa.
Nos vamos para punta cana hijos del maíz !!!
DE LUFTHANSA A ARA JET HAY UNA GRAN DIFERENCIA; NO LES PARECE? EL EXITO DE ESTOS VENDEDORES DE HUMO ES LA ESCAZA MEMORIA DE LA FANATICADA, ACOSTUMBRADA A QUE LE DEN GATO POR LIEBRE. HASTA PABLO EMIIO ESCOBAR TENIA SUS PROPIOS AVIONCITOS.