El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto al director de Protección Civil, Willian Hernández, visitaron la comunidad ADESCO Roma, San Salvador, para inspeccionar las obras que se han ejecutado en una cárcava que se ha formado en el lugar.
Según explicó Rodríguez Herrera, el colapso de unas tuberías de aguas negras causó la formación de una cárcava en el sector. Estas tuberías fueron reemplazadas y actualmente se están ejecutando otras obras paralelas complementarias.
“Hacen falta obras de estabilización de los taludes y trabajos de mitigación para dar una solución definitiva a esta problemática”, detalló. “Nuestros equipos están en la zona para realizar los trabajos, que serán en dos fases”, indicó.
La primera fase consiste en la impermeabilización de la zona donde se desarrollarán los trabajos, ahí se va a colocar una barrera y una serie de tuberías para desviar el agua hacia la quebrada La Mascota, evitando que sigan minando el talud.
“Con eso vamos a evitar que siga desmoronándose mientras se ejecutan el resto de los trabajos. La segunda fase incluirá las obras de protección necesarias”, informó.
Por su parte, el director de Protección Civil, Willian Hernández informó que alrededor de 30 familias se verían afectadas si no se ejecutan obras de mitigación en la cárcava.
“Esta cárcava se acrecentó con las tormentas Amanda y Cristóbal. Estamos realizando obras de mitigación para que no pase a más”, dijo Hernández.
Ambos funcionarios informaron que aún continúan con la búsqueda de Miguel Ángel Maldonado, la persona desaparecida en el deslave que afectó al municipio de Nejapa. Entre los puntos a inspeccionar se encuentran algunas bóvedas.
Eso no es de inspeccionar majes, eso es de trabajar, rápido y con buenos materiales. Mañosos
Siempre haciendo las cosas para sacar se la foto, son ineficiente.
Gracias a la administracion del presidente Bukele.
Con esta foto van ir ya pidiendo otro préstamo internacional y de paso actualizar la Play Station 5.