El Comando de Fuerzas Especiales y Fuerza Aérea, se encuentra apoyando en la evacuación de familias afectadas por las fuertes lluvias en la colonia en lanchas inflables en la colonia Santa Lucía, Ilopango, donde han ocurrido inundaciones debido a las fuertes lluvias de las últimas horas de esta tarde.
Debido a la influencia de la tormenta tropical «Bonnie», el país se ha visto afectado por lluvias de mediana a fuerte intensidad, especialmente en la zona costera y la zona metropolitana, donde las calles se han visto inundadas y en algunos casos el asfalto se ha levantado, como lo ocurrido en el Bulevar de los Próceres y la 49a. Avenida Sur de San Salvador.
Otra de las zonas más afectadas por inundaciones han sido las colonias Santa Lucía y la Quiñónez, donde siempre los sistemas de drenaje de aguas lluvias se vuelven insuficientes para evacuar el agua de las tormentas y en esta ocasión la calle principal de dicha colonia, así como calles adyacentes se encuentran inundadas.
Elementos militares de la Fuerza Armada y de la Fuerza Aérea de El Salvador han acudido al lugar para rescatar a las personas que han quedado atrapadas en sus viviendas debido a las inundaciones. Los efectivos militares están utilizando balsas inflables para rescatar a las personas afectadas y trasladarlas a lugares seguros, como los albergues que Protección Civil de El Salvador mantiene habilitados para atender a personas evacuadas por las emergencias.
Desde ayer por la tarde, las autoridades de Protección Civil Nacional se encuentran en alerta a lo largo y ancho de todo el país para atender cualquier emergencia que pueda tener la población ante la llegada de las lluvias ocasionadas por las tormenta tropical «Bonnie» que atravesó Costa Rica y Nicaragua anoche y ahora se encuentra en las agua del Océano Pacífico, influenciado a nuestro país con lluvias de moderadas a fuertes.
Las autoridades esperan que las lluvias continúen el resto de la noche, por ello equipos estratégicos de socorro están distribuidos por todo el país atentos para atender cualquier emergencia ocasionada por las lluvias. Asimismo, se han habilitado los albergues que Protección Civil mantiene equipados para recibir a las personas que necesiten ser evacuadas de sus lugares de vivienda para prevenir tragedias.
Al mismo tiempo, equipos de monitoreo se encuentran pendientes de los ríos y quebradas que bajan por los distintos puntos de San Salvador identificados como lugares de alto riesgo de inundaciones para evacuar a los habitantes a tiempo, evitar el paso de conductores y así prevenir la pérdida de vidas.
No rescaten a los mareros,esos hp que se ahogue
Hey es la Clásica foto de la col. Sta. Lucia este es el 4 invierno de este gobierno y está el mismo problema que NUNCA RESUELVEN o sea q las pérdidas son RESPONSABILIDAD DE ESTE GOBIERNO.. Bueno a esperar otros inviernos y el problema seguirá igual