Los fuertes vientos registrados en las últimas horas han provocado la caída de árboles y postes del tendido eléctrico en varios puntos del país, causando daños materiales.
De acuerdo a información de Protección Civil, al menos tres árboles han caído en el occidente del país, y otros dos en la zona central.
Entre los casos, se registró la caída de un árbol de gran dimensión sobre una de las aulas del Instituto Nacional de Metapán, Santa Ana, afectando además cables de energía. Ante ello, suspendieron la electricidad en la zona hasta retirar el árbol.
Árbol de gran dimensión dañó techo de aula de informática Instituto Nacional de Metapán. Afectados cables de energía electrica tambien, se ha suspendido la electricidad en el sector por prevención mientras se retira el árbol. Se pide la comprensión del caso.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) January 20, 2019
También en Santa Ana, las autoridades informaron sobre la caída de otro árbol en carretera al Cerro Verde, a 4 kilómetros del desvío al lago de Coatepeque.
Arbol caido en la carretera al Cerro Verde a 4 Km del desvio al lago de coatepeque, depto de santa ana. Ya se envio recurso de la Alcaldia para retirar los escombros. pic.twitter.com/OFr4jXOfcv
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) January 20, 2019
Un percance similar ocurrió en Montesion, Santa Tecla, donde un árbol y un poste del tendido eléctrico terminaron en la calle producto de los fuertes vientos.
Árbol caído en Colonia Montesión, Santa Tecla
La Alcaldía y su Unidad de Protección Civil ya intervienen pic.twitter.com/byk0bm5agR— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) January 20, 2019
Ante esta situación, Protección Civil mantiene alerta verde a nivel nacional e informó que se espera para los próximos dos días vientos nortes fuertes de entre 40 a 60 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 70 u 80 kilómetros en zonas altas del país.
Las autoridades recomiendan no permanecer en lugares donde se puedan desprender objetos y abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.