Los efectos del huracán Lisa, degradado a tormenta tropical desde ayer, se comienzan a sentir en el territorio salvadoreño con fuertes aguaceros en parte del valle central de El Salvador que abarcan Apopa, Nejapa y Quezaltepeque desde las nueve de la noche de este jueves.

«Tormentas eléctricas intensas en la parte sur del departamento de La Unión, moviéndose hacia la ciudad de San Miguel dentro de la próxima media hora. Lluvias moderadas a fuertes en Cabañas, parte norte de San Vicente y San Salvador, y alrededores de Cojutepeque», informó esta noche el Observatorio Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente también advertía sobre la probabilidad media (30%-60%) de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en los municipios de: Santa Rosa de Lima, San Alejo, San Francisco Gotera, San Miguel y alrededores debido a lluvias intensas en la zona. Dicha situación es válida para el área metropolitana de San Salvador a donde han ingresado los núcleos de tormentas.
«Lluvias moderadas a fuertes en la zona este y norte del AMSS, moviéndose al oeste. Lluvias fuertes acercándose a la ciudad de Santa Ana y sus alrededores, dentro de la próxima hora. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas de ráfagas de viento fuertes», indica el último reporte del Observatorio de Medio Ambiente.