En el marco de los avances de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la Comisión Técnica de Centro Caribe Sports y delegados técnicos internacionales hicieron evaluaciones y aportaron insumos a los deportes de natación, ajedrez y esgrima.
En la reunión se revisó el calendario de competencias, escenarios deportivos y el manual técnico de cada una de estas disciplinas.
La jornada cerró con un recorrido a las piscinas del Complejo Deportivo El Polvorín, el cual hizo la costarricense Cristina Hiller, delegada técnica internacional para natación artística.
”Fue una primera visita oficial para dar las recomendaciones y habrá segunda visita para darle el vistazo final. Nos expusieron todo el tema del albergue, la dinámica que se va a tener y la infraestructura que vamos a usar. Hicimos una inspección de todas las aulas que vamos a readecuar para las competencias, las piscinas de calentamiento», comentó Hiller.
Luis Araujo, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Natación fue el encargado de mostrarle a Cristina las piscinas de El Polvorín, donde se desarrollarán las competencias de natación artística.
También hubo visita al Complejo Deportivo de Ciudad Merliot el cual realizó la salvadoreña Andrea Pineda, delegada técnica internacional para natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
«El recorrido consistió en la evaluación del material que hay en este momento para la realización del evento, organización de la zona para los atletas, técnicos, entrenadores y otras necesidades que van a salir a flote», dijo Pineda.
El jueves se evaluó tenis, softbol y surf, en una reunión en la que estuvo el cubano René Romero, miembro de la comisión técnica de Centro Caribe Sports.