El Fondo Social para la Vivienda (FSV), recuerda a todas las personas beneficiadas con casa propia por la institución, a utilizar la aplicación móvil para hacer el pago correspondiente al 30 de septiembre, a fin de no caer en mora y mantener un crédito sano.
El pago se puede realizar de manera electrónica a través de la aplicación FSV APP, utilizando tarjeta VISA o MasterCard mediante una serie de pasos sencillos desde un teléfono móvil, tablet o pc.
Como un primer trámite hay que ingresar a la cuenta electrónica del FSC, y en caso de no tenerla, habría que crearla en el sitio web www.fsv.gob.sv
Posteriormente, hay que registrar una tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercard, que el usuario utilizará para realizar el pago.
Una vez la tarjeta ha sido registrada, hay que ingresar a la FSV APP, en la opción “Consulta a mis productos”, y agregar el nombre de usuario y contraseña.
El siguiente paso será buscar la opción de “Préstamos” donde es necesario seleccionar el número de préstamo al cual se realizará el abono.
Como un último paso, se debe seleccionar “Paga tu cuota” y elegir la forma de pago. Realizados todas estas indicaciones, se mostrará el comprobante del pago en la pantalla de esta manera se mantendrá al día el préstamo.
El FSV recuerda a los usuarios que el monto máximo de pago es de $800.00 y que, al pagar con tarjeta, el banco realizará un cobro de comisión por la utilización del servicio.
Que gracia utilizar estas aplicación siempre la idea es que paguemos más