El encargado de campaña de Óscar Ortiz, para el proceso interno del FMLN, el diputado del Parlacen Franklin Martínez, y el recién elegido secretario municipal de la ciudad del Puerto de La Libertad, Saúl Avilés, descalificaron a la Comisión Especial Electoral (CEE) del partido, que después de 48 horas de haber finalizado las votaciones aún no declara al ganador del proceso, que se debate entre Óscar Ortiz y Arístides Valencia.
Según Martínez y Avilés, el FMLN “está perdiendo la poca credibilidad” que aún le queda, luego de la realización de las votaciones del pasado domingo, y de no haber procesado aún 24 mil papeletas, por lo que denunciaron a la actual dirigencia conducida por Medardo González, de “estar maniobrando para favorecer a un candidato”, en referencia al exministro de Gobernación, Arístides Valencia.
“Lo más importante es respetar la decisión de los electores y de los elegidos”, dijo Martínez en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, este martes 18 de junio, a lo que Avilés agregó: “las bases han hablado, el conteo dice que Óscar Ortiz ganó el proceso”.
El FMLN acudió el domingo a las urnas y desde entonces las autoridades electorales solo han ofrecido un dato preliminar que ratifica al exvicepresidente de la República Ortiz como el sustituto de Medardo González; sin embargo, la encargada de la CEE, Silvia Cartagena, no ha brindado más detalles, aduciendo que hay 8 municipios donde se presentaron irregularidades y que mientras no se aclaren estos casos, no se pueden dar datos en firme.
“Hoy (martes) por la tarde se reunió la comisión política del FMLN y a iniciativa del secretario que va de salida (Medardo González), toma la decisión de impugnar las elecciones en varios municipios del país”, denunció Martínez, y agregó que “hay una decisión que está por arriba de la Comisión, de imponer a un candidato por encima de la militancia que votó el domingo”.
El encargado de la campaña de Ortiz añadió que tampoco el Tribunal de Ética del partido genera confianza, ya que “todo este tiempo han demostrado parcialidad hacia uno de los candidatos” y que, por otro lado, la cúpula intenta mantener el control del FMLN “hasta las últimas consecuencias”.
“Todo esto pone al FMLN en una situación delicada, deteriora aún más la imagen del partido y lo priva de volver a ganar la confianza de los ciudadanos”, manifestó. Del mismo modo afirmó que si la dirigencia continúa aferrada aún en contra del triunfo obtenido por Ortiz, el caso pasará a las instancias legales del país para que inicien las investigaciones respectivas.
https://youtu.be/nX4kEnQoR6c
https://youtu.be/WjCvCXHRyR0
La ambición del poder y Amor al dinero los llevo a la ceguera ideológica. FMLN nunca más. Ortiz también y peor Valencia significan corrupción y gente sin principios. Tantos muertos en la guerra por gusto. Hasta la derrota Segura!!
Esta cúpula terenga han batido el record en corrupción! Creen que el pueblo es borrego como los tres pelones militantes que todavía les quedan.