El diputado del Parlacen por el FMLN, Franklin Martínez, habló sobre la capacidad del partido de izquierda de replantearse para los próximos 25 años, “de cara a lo que demanda la población y militancia”, y destacó que en las elecciones internas del próximo 16 de junio, las bases “no deben respaldar ni acompañar aquellos liderazgos que den señales de imposición” ya que eso es precisamente lo que se debe cambiar, dijo en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el viernes 22 de marzo.
“Se trata de mostrar algo nuevo al ciudadano y al país”, agregó, a la vez señaló que las nuevas autoridades deben fichar talentos en todo el territorio, “jóvenes de izquierda, progresistas… hay que abrirles las puertas”, agregó, al tiempo que resaltó que hay una nueva generación que ha venido preparándose en el partido y que “es un contingente de jóvenes que no tuvo intervención en el conflicto armado”.
Martínez, quien es militante del FMLN por el departamento de La Libertad, vio la necesidad que los partidos políticos entren en procesos de reforma interna y manifestó que esa es lo que pide la población, a partir de la lectura del proceso electoral del 3F. En esa misma línea, es que el FMLN adelantó el proceso interno para elegir a las nuevas autoridades, añadió.
“Hay un debate que pone en el centro el quiebre que debe tener el FMLN para volver a ganar la confianza de la gente… hasta donde va a llegar ese rediseño”, dijo y aceptó que el partido de izquierda es mal visto por la población en estos momentos.
“En el FMLN debemos ser objetivos para identificar con claridad el nivel de profundidad de cambios que debe tener y eso debe responder a la demanda de la gente”, agregó. Del mismo modo, lamentó que la actual dirección no ha convocado a un equipo para hacer el análisis respectivo que permita diagnosticar cómo enrumbar una nueva visión del partido para los próximos 25 años. “No se ha discutido a profundidad qué es lo que ha llevado al FMLN a este momento”, manifestó, aunque aceptó que sí ha habido una discusión amplia “pero no sistematizada correctamente”.
“Lo más importante es identificar el puerto, qué tipo de FMLN quiere la militancia, qué tipo de FMLN quiere la población y qué tipo de FMLN necesita el país de cara a los próximos años y en esa dirección hacer los ajustes para que este proceso pueda tener éxito”, expresó. (Segundo bloque de la entrevista)
https://youtu.be/3WYy8plHDNg
https://youtu.be/gLZ34yCoeV8
Y quien este cipote para que critique al fmln historico! Si el se afrenta de la lucha guerrillera es muestra que es un advenedizo y oportunista! A qui se votara por quien garantice el proyecto historico del fmln, si no esta de acuerdo, ahi esta NI.
Mientras la Comandancia no desista de perpetuarse en la cúpula el Fmln desaparecerá en el 21.
Lástima
Este no fue una señal, fue una clara imposición, con premeditación, ventaja parlamentaria, dejando amarado al próximo gobierno, los alcaldes nunca tendrá suficiente para gastar