Para que las cifras de contagios de Covid-19 no aumenten en esta época del año en que las familias se unen para celebrar las fiestas de Navidad y de fin de año, el ministro de Salud Francisco Alabi, recomendó a la población en general evitar aglomeraciones y seguir las medidas de bioseguridad.
Según el titular de Salud, es responsabilidad de cada persona evitar las aglomeraciones y seguir las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento entre personas y el constante lavado de manos, entre otros.
El funcionario hizo un llamado a la conciencia de la población para que no bajen la guardia y mantengan las medidas de bioseguridad, principalmente en estas fechas que son propicias a actividades donde existe afluencia de personas en centros comerciales y en viviendas.
En este sentido, Francisco Alabi señaló que “los centros comerciales donde la gente está asistiendo y hay aglomeraciones, aumentan el riesgo de contagios por covid-19”.
“Por eso tenemos que usar mascarilla y aplicarnos alcohol gel al acudir a un centro comercial, como también seguir otras recomendaciones que da el Ministerio de Salud. Sumando todas las estrategias se disminuye la transmisión”, aseguró.
Finalmente recordó, que ningún país está libre del coronavirus y que está claro que existen riesgos, pero que corresponde a cada persona cumplir los protocolos establecidos para cortar la línea de contagios.