El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador está avanzando en las estrategias contra el Covid-19, lo que ha logrado que el país tenga una estabilidad en el manejo de la pandemia.
«Hemos logrado una estabilidad y esa estabilidad se traduce en mejores resultados», expresó el titular de la cartera de Salud.
En este sentido, Alabi recalcó todos los esfuerzos que el Gobierno se encuentra realizando en temas de tamizaje, procesos de desinfección en diferentes sitios como el Aeropuerto o Escuelas y principalmente el Plan Nacional de Vacunación.
El ministro destacó que la preparación del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para la ejecución del plan de vacunación busca garantizar principalmente la salud de los salvadoreños.
El ritmo de vacunación que El Salvador ha logrado se ha puesto por encima de muchos países de la región y es por ello que actualmente se tiene más de 1.3 millones de personas vacunadas.
Según la información brindada por el ministro, gracias a los convenios realizados con anticipación, El Salvador ya tiene 11.4 millones de vacunas para la población.
«El Salvador ya tiene, por convenios, 11.4 millones de vacunas. La pandemia nos ha enseñado que se deben ir ampliando las estrategias», confirmó el titular de Salud.
De esta manera, el ministro confirma que se tiene cubierto el tema de la aplicación del fármaco contra el coronavirus. Además el ritmo de vacunación ha logrado que el país sea de los más seguros.
«El ritmo de vacunación, desde el 17 de febrero; estamos hablando que ya estamos en el grupo etario de 50 años, algunos en fase uno y otros en fase dos; nos pone como un país mucho más seguro», explicó el funcionario.
Recientemente, El Salvador pudo donar a Honduras un total de 34 mil dosis, sin afectar el ritmo en el país. Lo que logró ayudar a uno de los países vecinos y a una parte de su población.
El hecho de que no afecte el flujo de aplicación de la dosis indica que las personas serán vacunadas de igual manera el día que le corresponda, sin importar el donativo realizado; por lo que fue una ayuda y un beneficio de relaciones exteriores para la nación salvadoreña sin afectar a su población.
Excelente