El diputado de GANA, Francis Zablah, anunció este mediodía que ha decidido renunciar a la precandidatura para reelección del próximo periodo en la Asamblea Legislativa.
“El día de ahora voy a presentar mi renuncia a mi candidatura, ya la tengo escrita, para darle oportunidad a otra gente que quiera entrar… y que exista paz en el partido, yo agradezco a GANA que me dio tres periodos”, dijo el parlamentario por el departamento de La Libertad.
El legislador no detalló los motivos de su renuncia.
En los últimos días, Zabla ha acusado al diputado de su misma fracción, Guillermo Gallegos, de denigrarlo, y ha señalado que su partido «ha sido tomado por una mafia»; asimismo, dijo haber descubierto un plan para atentar en contra de su vida el pasado fin de semana, probablemente como consecuencias de las denuncias públicas que ha realizado.
Ayer se presentó ante la Fiscalía General de la República para poner una demanda en contra de miembros de GANA acusándolos de falsedad ideológica, material y documental para el desarrollo del proceso interno en el departamento de La Libertad.
Lo acompano Sr. Zablah de los pocos diputados que son claros y sinceros con el pueblo.