El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició el programa anual de prevención de riesgos 2025 que desplegará más de 3,884 personas para realizar tareas de limpieza de drenajes, remoción de desechos, mantenimiento de señalización vial, entre otros.
Esto con el objetivo de mitigar las posibles emergencias viales provocadas por la temporada de lluvias y proteger la vida de los usuarios de la red vial.
Las cuadrillas también realizan el chapeo del derecho de vía y otras obras de mantenimiento de vías. Estas actividades se ejecutan de lunes a sábado, acumulando alrededor de 5,000 jornadas de trabajo intensivo.
«Este año hemos destinado una inversión aproximada de $5.5 millones exclusivamente para labores preventivas, además de lo ejecutado en los programas de Mantenimiento Rutinario y Atención de Emergencias por lluvias. Nuestro enfoque es claro: actuar antes que ocurra un accidente y garantizar condiciones seguras para todos», dijo el director Alexander Beltrán.
Durante el 2025, el Fovial proyecta intervenir 7,269.05 kilómetros de la red vial, limpiar 1,500 puentes y obras de paso, dar mantenimiento a más de 9,000 tragantes, y recuperar ejes viales críticos propensos a inundaciones y deslizamientos.