El Fondo de Conservación Vial (Fovial El Salvador) inició la intervención de 10 kilómetros de la carretera hacia la playa Costa del Sol, en La Paz, con una inversión de $907,000.
“Durante el año habíamos estado haciendo renovaciones de la carpeta asfáltica, pero ya iniciamos con la colocación de micro pavimento que es una estructura que alarga la vida al pavimento y consiste en realizar un bacheo, corrección de fisuras y luego se coloca una carpeta asfáltica que le da un nuevo recubrimiento”, explicó el director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltran.
Con estos trabajos se va a prolongar la vida útil de esta importante vía. Esta es una de las carreteras más transitadas por el fuerte componente turístico de la zona.
“Antes de estas intervenciones la vía ya presentaba baches y grietas. Estamos trabajando para corregir esta situación y devolver la conectividad al sector”, indicó el funcionario.
La nueva vida de esta carretera será de cinco años luego de terminadas las obras y con el debido mantenimiento se puede prolongar un poco más.
“Estos trabajos se realizan muy cerca de la playa, ya en el sector de La Puntilla. Tenemos proyectado que estos trabajos los estemos finalizando a inicios de noviembre”, explicó el director ejecutivo de FOVIAL.
Estos 10 kilómetros de rehabilitación son la penúltima fase de esta carretera. La primera fase se desarrolló desde el desvío de La Herradura hacia la Costa del Sol y la última etapa se ejecutará en los kilómetros restantes en diciembre.
Las tareas en esta vía se han venido desarrollando por etapas para no afectar de gran manera el tránsito, sobre todo los fines de semana, cuando se suspenden las labores.
Sin embargo, se les pide a los conductores que visitan la zona tomar en consideración que durante horas diurnas de lunes a viernes se tendrán algunas restricciones por los trabajos. Además, de seguir las indicaciones del personal que se encuentra en la zona.