El Gobierno de El Salvador prioriza una vez más la seguridad y bienestar de la población y, para prevenir emergencias ante la llegada de la época de lluvia, se anticipa con un despliegue de maquinaria y personal especializado a escala nacional.
“En lluvias, si bien es cierto tenemos 60 cuadrillas en el tema de la atención, fuera de estas limpiezas contamos de manera preventiva con 14 miniplanteles que se instalan a partir de las primeras lluvias”, dijo el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, sobre las medidas para prevenir incidentes.
La prioridad es poner a salvo la vida de todos y la mejor forma en prevenir, resaltó Beltrán, por eso ya han tomado acción. “Es decir, desde la semana pasada estamos instalados en los sectores donde estadísticamente tenemos caída de árboles, deslizamientos de tierra y otros incidentes», agregó el funcionario.
Los miniplanteles están ubicados en sectores estratégicos como carretera Panamericana, tramo Los Chorros, Ruta de Las Flores, rutas panorámicas, además, FOVIAL tiene la facultad de apoyar en la atención de incidentes ocurridos por accidentes de tránsito.
Se dijo que el Estado cuenta con un plan de contingencia preventiva y ante la llegada del invierno, el FOVIAL podrá subir el número de planteles y tener de forma permanente al personal que pueden ser más de 1,000 y si se requiere tiene la capacidad aumentar hasta 10,000 personas para cubrir las emergencias.
FOVIAL ha trabajado en la limpieza de cunetas en la carretera de Oro, en la carretera en San Miguel – El Delirio, en diferentes sectores de Chalatenango, en la carretera Troncal del Norte, obras de protección ante las lluvias en el puente El Jute, sobre carretera El Litoral, en La Libertad, entre otros.