Las calles del municipio de Soyapango. en San Salvador; considerado por años uno de los más inseguros debido a las pandillas, continúan amaneciendo con una fuerte presencia militar y policial por la implementación de un cerco de seguridad.
Este se desarrolla como parte de la fase V del Plan Control Territorial, denominada Extracción.
A esta labor se sumó la Dirección de Centros Penales que, en el marco del Plan Cero Ocio, desplegó un grupo de reos en fase de confianza para eliminar grafitis en las colonias intervenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
«Privados de libertad en fase de confianza se encuentran eliminando grafitis alusivos a estructuras criminales», publicó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Por su parte, Centros Penales publicó: «Dando cumplimiento a las órdenes del Presidente Nayib Bukele y mediante el trabajo que realiza la Policía y Fuerza Armada en el cerco Soyapango, fueron identificados algunos vestigios de terroristas que quedaban en la Comunidad 22 de abril, los cuales han sido eliminados».
Algunas de las zonas que están quedando libres de grafitis son: la comunidad 22 de abril, urbanización Las Margaritas, Los Santos 2, colonia España, Bosques del Matazano, La Campanera, urbanización Brisas del Sur y lotificación El Castaño.
«Cumpliendo la misión encomendada por nuestro Presidente seguimos eliminando grafitis que quedaban de pandillas, al mismo tiempo que se implementa el Cerco en Soyapango, para dejar este municipio libre de todo rastro terrorista. Fase 5, Plan Control Territorial», detalló Centros Penales.
La institución agregó que el objetivo es dejar libre de todo vestigio de las pandillas las colonias y comunidades de Soyapango, en que las autoridades extraerán y encarcelarán a los criminales como parte del cerco de seguridad.
Por: Carolina Serrano
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
Grafitis? y que no han pasado 6 meses con el regimen de exepción? para que los grafites hallan sido eliminados y que la gente pueda andar tranquila por esos lugares