Este sábado 18 de febrero, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó armamento, equipo de buceo y alpinismo al personal del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada para fortalecer su capacidad de respuesta.
“Seguimos dotando a la Fuerza Armada de material y equipo moderno. Este día entregamos armas, botes zodiac, equipo de buceo y alpinismo al Comando de Fuerzas Especiales; necesarios para cumplir con su misión, incluyendo el apoyo a la población en caso de emergencia”, indicó el funcionario.
Entre el equipo entregado se encuentran: 12 pistolas 9 milímetros, cuatro lanchas Zodiac, cuatro motores, cuatro tanques dobles, 32 máscaras de buceo, 16 trajes de buceo, 32 pares de aletas, 32 botines de buceo, 16 cuchillos de buceo, 16 lámparas led, 100 arnés, 200 eslabón de alpinismo, 100 pares de guantes, 75 cámaras Go Pro Hero y 24 sigas de 150 pies.
“El equipo de alpinismo ayuda cuando se debe hacer rescates en vertical, con esta entrega estamos dándole las herramientas al Comando de Fuerzas Especiales para que mantengan el nivel de eficiencia, apoyando a la población”, señaló Merino Monroy.
Las autoridades detallaron que la inversión para adquirir el nuevo equipamiento fue más de $433 mil.
Y los hospitales sin medicinas…..