El primer contingente de trabajadores salvadoreños, calificados por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, como «Embajadores laborales», ya se encuentra en los Estados Unidos, luego de haber iniciado un viaje esta tarde desde el aeropuerto internacional San Óscar Romero, y que durará cuatro meses en tierras estadounidenses.
Castro publicó unas imágenes de los compatriotas a quienes se les ve sonrientes y dispuestos a iniciar las labores que les sean asignadas en áreas de agricultura y jardinería, tal como ellos mismos lo manifestaron antes de partir de El Salvador.
«Nuestro primer contingente de trabajadores, ya en territorio Estadounidense, gracias a Dios; inédito en nuestro país, cumpliendo a nuestro pueblo y la misión encomendada por nuestro Presidente», escribió Castro en su cuenta de Twitter esta noche.
El grupo está compuesto por 50 hombres de origen humilde que trabajaban en la campiña salvadoreña devengando un promedio de 20 dólares semanales, pero ahora podrán ganar más de $500 a la semana, que les quedará libre, ya que las empresas que los han contratado les darán vivienda y alimentación, al igual que los boletos aéreos.
El programa se denomina «Migración Laboral» y pretende evitar la migración ilegal hacia los Estados Unidos.
Durante el viaje, los salvadoreños fueron acompañados por delegados del ministerio de Trabajo, mientras que antes de partir fueron despedidos por el vicepresidente de la República Félix Ulloa, y por el ministro Castro.
Por otra parte, el presidente Bukele, anunció que el programa comprende además Catar, Canadá y otras naciones que han abierto las puertas a los trabajadores salvadoreños.
https://twitter.com/TrabajoSV/status/1207830550561591296
Pues q les vaya muy bien alos compatriotas! Pero no se si van bien asesorados, en mangas de camisa en USA y en DICIEMBRE?? No bien salgan se van a congelar o les va a dar una gripe q los van a hospitalizar. MANDARLOS SIN CHAQUETAS DE INVIERNO????!!