El Sistema Nacional de Salud se prepara para el despliegue de equipos de salud que estarán a disposición de los salvadoreños durante las fiestas capitalinas que se llevarán a cabo del 1 al 6 de agosto.
El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) ha preparado un equipo de más de 2,500 personas para brindar asistencia oportuna a la población durante las festividades, en más de 225 establecimientos de salud de la institución.
“Cada año se hace una programación y el plan para las fiestas agostinas no es la excepción. Tenemos un plan específico en el que todas las carteras de Estado intervienen. Queremos que la población sepa que durante las vacaciones es cuando más se trabaja para darles lo mejor, como lo hemos venido haciendo”, aseguró el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez.
Durante el feriado capitalino se mantendrán los horarios normales y los extendidos en las unidades de salud de Fosalud, para garantizar que los usuarios seguirán recibiendo la atención y los servicios que necesitan a cualquier hora.
De los 225 establecimientos con que cuenta la institución, 184 unidades de salud continuarán brindando consulta general, odontología, pediatría, vacunación, entre otros servicios a los que acude regularmente la población y 69 funcionarán en modalidad de 24 horas.
Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estará en alerta permanente ante cualquier llamado, con el fin de procurar una respuesta rápida para atender emergencias.
Junto con las unidades de salud, Fosalud opera más de 25 centros de espera materna que están distribuidos en todo el país para que las futuras madres reciban los servicios,11 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) y cinco unidades móviles que seguirán funcionando de manera normal.