E
l exdirector de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, se refirió el lunes 8 de octubre a la candidatura de Nayib Bukele, de GANA, de cara a las elecciones presidenciales de 2019, a quien llamó “musulmán”, “sociópata”, “paranoico” y “mitómano”, así como lo acusó de tener todas las características de un “cocainómano”.
“Bukele es un mitómano, un mentiroso patológico”, dijo y aseguró haber hecho un análisis siquiátrico del candidato, para emitir tales aseveraciones. Añadió que “está preocupado” que Bukele gane la presidencia y que los otros tres candidatos (Carlos Calleja, de ARENA; Hugo Martínez, del FMLN; y Josué Alvarado, de VAMOS) “son mejor opción” que el primero, aunque aceptó que el que tiene más probabilidades de ganar es Bukele.
El fundador del “Movimiento Libertad”, cuestionó que Bukele prometa la creación de una CICIES “cuando ello no es competencia de un presidente”, y lo conminó a presionar al partido GANA para que agilice la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Según Fortín, GANA mantiene entrampada dicha elección.
"Creo que es el peor candidato que puede ganar la presidencia porque es un sociópata, es un mitómano y paranoico": @DrFortinMagana #PenchoyAída
— La Tribu FM (@SomosLaTribuFM) October 8, 2018
Otra de las acusaciones que hizo el médico siquiatra sobre el candidato presidencial, es que este “carece de principios democráticos” y que de ganar el ejecutivo, iniciará “una persecución terrible”. “Yo voy a ser perseguido”, espetó.
Fortín se declaró en contra de la candidatura de Bukele e insistió en que habría que evitar que llegue a la presidencia, e igualmente se refirió a los seguidores del líder de Nuevas Ideas, como “troles”, aunque dijo que “también tiene gente buena”.
“¿Quiénes son los seguidores acérrimos de Bukele? Es gente que no es amable, no todos, pero hay unos que insultan a cualquiera que no piensa como ellos; eso son los frutos de Bukele, de un hombre que despierta odio alrededor de él», afirmó.
En entrevista del programa radial “Pencho y Aída”, Fortín Magaña manifestó que Bukele estaría preparando su guerra santa en El Salvador, de ganar la presidencia de la República el 3 de febrero próximo.
“Un musulmán puede negar su fe por dos razones: una es porque su vida está en peligro y otra, es porque está preparando la Yihad, la guerra santa, y cuidado con eso. La guerra santa es por cualquier causa incluyendo una condición de penetración en una sociedad», manifestó.
Fortín además reprochó que Bukele “se la pasa hablando mal de los otros candidatos y no presenta ninguna propuesta concreta”, dijo.
«Si Nayib Bukele gana (las elecciones de 2019) cosa que puede pasar, escuchen mi predicción, en un año se van a dar cuenta que era todo “bluff” (mentira, engaño) lo que decía, se van a dar cuenta que era más de lo mismo», expresó.
Este psiquiatra no tiene ESPEJO ?
Este señor es psiquiatra creo que ya lo contagiaron todos los locos que el a atiende
Pues ya van a ver en Febrero que no son «troles» los que apoyan a Nayib.
El loco sociopata que necesita atención psiquiátrica es el. Como le abunda la imaginación y delirios de persecusion. Claro que seria bueno que te persiguiera si ganara. Y que te meta al psiquiátrico. Decís que todos los que vamos con el despedimos odio. ?que harías vos si fueras víctima de explotación y robo como lo hemos sido y somos por ARENA? A? Contentos no podemos estar. Pensa un poco. Que te de el coco para analizar nuestra trizte si
tuacion
Este Sr se aprovecha de su profesiòn!! no puede andar tildando a las personas asi por asi de patologìas!! Que falta de ètica!!
LOCO NO ESTA ES UN HOMBRE MUY INTELIGENTE, Y QUIEN LES HA DICHO QUE BUKELE NO ES CORRUPTO POR QUE QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, ES MENTIROSO CORRUPTO Y MUSULMAN Y SOLO PASA IRRESPETANDO A LAS MUJERES POR QUE ES GAY.
HONESTAMENTE, CREO QUE ES EL EL QUE NECESITA UNA EVALUACION PSIQUIATRA. HASTA MIRADA DE LOCO TIENE.
En el mejor de los casos se podría decir que este pobre tipo padece de TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD, que ha sido afectado por su profesión de Psiquiatra y que nunca pudo descargar los traumas que la vida le ha ocasionado. En el peor de los casos, se puede decir que es un pobre diablo que se quedó sin hueso en medicina legal y que sobrevive de las migajas que le tira la derecha, para poder sobrevivir.