Los municipios de Soyapango y San Miguel se han vuelto los nuevos focos de contagio de covid-19, confirmaron autoridades de Salud, mientras que la capital de San Salvador ha registrado una leve baja en los casos durante los últimos días.
El presidente de la República, Nayib Bukele, escribió en su cuenta de twitter: “Los municipios de Soyapango y San Miguel continúan peligrosamente al alza, acompañado de una ligera baja en San Salvador, indicaría que el foco de contagio principal, se está moviendo a estos dos municipios”.
Soyapango, con una población de 283 mil habitantes, registra 1,522 casos de coronavirus y marca una tendencia al alza. Por su parte, en San Miguel se contabilizan 1,655.
La propagación del virus es rápida y no solo de persona a persona sino se puede adquirir al momento de tocar superficies contaminadas, explican los especialistas.
De igual forma, destacan que el uso inadecuado de tapa boca, no utilizar alcohol en gel ni lavarse las manos frecuentemente y la exposición innecesaria del virus fuera de casa, está causando que cada día más personas se contagien en los diferentes sectores habitacionales de Soyapango.
Los infectólogos han explicado que en todas partes del mundo existe un subregistro de casos con lo cual se aumenta el número de personas contagiadas, muchas de ellas asintomáticas o presintomáticas y algunas desconocen ser portadoras del virus.
Por ello es importante tener siempre en cuenta las medidas de prevención que ha dado a conocer el Ministerio de Salud para desacelerar el ritmo de contagios, recomiendan.
La población tiene que ser consciente y adoptar las medidas de prevención ya establecidas y de ser posible no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, reiteran personeros de Salud.
Se entiende la necesidad de vender para sobrecito pero todo se está saliendo de control a mi mode de ver los diputados deverian de dar un visto bueno al aplicar que solo salir con dui y el transporte activarlo y también controlarlo con el dui