El partido oficial, FMLN, emitió esta noche un comunicado para reconocer los resultados electorales presidenciales del domingo 3 de febrero, que los relegó a ser un partido de oposición luego de diez años de permanencia en el gobierno central.
«Los resultados nos asignan la misión de actuar como fuerza política de oposición, papel que ejerceremos con el más alto sentido de lealtad hacia nuestro pueblo», manifestó el arrogado «único partido de izquierda del país», que el domingo perdió ante un joven político expulsado de sus filas en 2017, Nayib Bukele.
El comunicado especifica que el partido entrará con la militancia, en un proceso de evaluación de dichos resultados y que «tomará las medidas necesarias (para evitar que vuelva a ocurrir)».
El FMLN se comprometió a cuidar los programas sociales que impulsó en estos 10 años desde el poder ejecutivo, y dijo que acompañará al pueblo «para lograr nuevas conquistas sociales».
Este nuevo proceso de reflexión es anunciado por el FMLN luego de perder más de un millón de votos respecto a las elecciones de 2009, las que ganó con el foráneo Mauricio Funes, ahora exiliado en Nicaragua como perseguido político, y que enfrenta 4 órdenes de captura en El Salvador por delitos relacionados al enriquecimiento ilícito.
Los resultados del proceso electoral dieron el triunfo en primera vuelta a Bukele (GANA), con el 53% de los votos. El partido de derecha ARENA quedó en segundo lugar con casi el 32% de los votos; mientras que el FMLN obtuvo el 14%, quedando en tercer lugar.
RENUNCIEN Y TENGAN UN POQUITO DE DECENCIA NO ESPEREN MAS BOFETADAS DEL PUEBLO LADRONES!!!! CALLADOS DEBERÍAN ESTAR.