El partido oficial, FMLN, emitió esta noche un comunicado para reconocer los resultados electorales presidenciales del domingo 3 de febrero, que los relegó a ser un partido de oposición luego de diez años de permanencia en el gobierno central.
«Los resultados nos asignan la misión de actuar como fuerza política de oposición, papel que ejerceremos con el más alto sentido de lealtad hacia nuestro pueblo», manifestó el arrogado «único partido de izquierda del país», que el domingo perdió ante un joven político expulsado de sus filas en 2017, Nayib Bukele.
El comunicado especifica que el partido entrará con la militancia, en un proceso de evaluación de dichos resultados y que «tomará las medidas necesarias (para evitar que vuelva a ocurrir)».
El FMLN se comprometió a cuidar los programas sociales que impulsó en estos 10 años desde el poder ejecutivo, y dijo que acompañará al pueblo «para lograr nuevas conquistas sociales».
Este nuevo proceso de reflexión es anunciado por el FMLN luego de perder más de un millón de votos respecto a las elecciones de 2009, las que ganó con el foráneo Mauricio Funes, ahora exiliado en Nicaragua como perseguido político, y que enfrenta 4 órdenes de captura en El Salvador por delitos relacionados al enriquecimiento ilícito.
Los resultados del proceso electoral dieron el triunfo en primera vuelta a Bukele (GANA), con el 53% de los votos. El partido de derecha ARENA quedó en segundo lugar con casi el 32% de los votos; mientras que el FMLN obtuvo el 14%, quedando en tercer lugar.
La derrota del FMLN se le debe al Mauricio Funes y a todos los que lo defienden, o sea, a la cúpula del partido. Si la cúpula del partido exige la deportación de Mauricio Funes a El Salvador, les aseguro que en las próximas elecciones remontará a todos.
En resumen no dijeron nada.
Conclusión: Van a seguir igual por lo tanto para la próxima elección va a quedar peor que el PCN o PDC de estos tiempos y eso siendo optimistas.
Estas declaraciones de la cúpula por siempre sólo muestran a quienes pudieron estar en el poder. Eso «duele», sus caras adustas lo confiesan, como quien dice «nos jodieron». Los perdedores son ellos, no la gente.
Uyy don Medardo que mentiroso. Fui a votar por la remontada que usted prometio y hoy resulta que 3er lugar y que 14% y que oposicion. Habian sido mentiras. En 10 años queda forrado de dinero como los del 2do lugar, que importa remontada y desmontada.
EL PRIMER CAMBIO QUE TIENEN QUE HACER ES IRSE DEL PARTIDO ESOS CINCO QUE APARECEN EN LA FOTO, ESO ES LO PRINCIPAL, YA TIENEN QUE ESTAR SATISFECHOS, YA CUMPLIERON SUS PROPOSITOS DE GUERRILLA, SALIR DE LA POBREZA, AHORA QUE SON RICOS PUEDEN IRSE EN PAZ, EL PUEBLO YA NO LOS NECESITA.
Hugo Martínez ganó el poder moral y su lucha por la justicia social se mantiene indeleble en la conciencia del pueblo salvadoreño. Seguimos unidos, pensándolo bien, Hugo fortaleció más la columna vertebral de defensa del pueblo salvadoreño y seguimos luchando con la autoridad moral que nos asiste. Con sólo 24% del padrón electoral, GANA llegó a la presidencia. El restante 76% del electorado salvadoreño no le dio su confianza. Su partido no obtuvo un mandato moral. En la medida que ganó las elecciones, perdió el mandato moral para gobernar en nombre del pueblo salvadoreño. No hay cheque en blanco puesto… Leer más »
Que otros resultados ae podìan esperar con un jefe de campaña dinosaurio como Medardo Gonzàlez. Que van a reflexionar qué? No sean mierdas, y hagan algo similar a lo que hizo EL COENA. Depongan sus cargos ya! De todas formas ya no tienen poder. Ya no podran echar a nadie como lo hicieron con aquellos que tuvieron el valor para opinar diferente a sus intereses personales después de la taleguida recibida en marzo 2018. YA NO LA CAGUEN MAS, TENGAN DIGNIDAD, DEPONGAN LOS CARGOS YA!. Como siempre
LOS DINOSAURIOS DE ARENA MUESTRAN MAS INTELIGENCIA QUE USTEDES…!
MEJOR RENUNCIEN PENDEJOS, VAYAN BUSCANDO EL CARRETOS EN QUE VENDERAN VERDURAS