Tras las muestras de apoyo brindadas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el Foro de Sao Pablo al gobierno de Nicaragua, la fracción legislativa del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), por medio de su secretario general, Medardo González, ratificaron su apoyo a la nación vecina.
González, asegura que no se trata de un gobierno impuesto, sino más bien, de un gobierno electo por la mayoría de nicaragüenses y por lo tanto “nadie puede acusar al gobierno de Daniel Ortega del Frente Sandinista, de estar imponiéndose o porque hubieron elecciones fraudulentas y manipuladas” expresó.
Así también, dijo que ni los medios nacionales o internacionales han brindado información que los cuerpos de seguridad o miembros de la fuerza armada estén matando a los nicaragüenses, por lo tanto él defiende al gobierno de Nicaragua y asegura que si se están respetando los derechos de los ciudadanos de aquel país.
Por otro lado, el presidente de la fracción de ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), Mauricio Interiano, lamentó que el presidente Sánchez Cerén brindara su apoyo al gobierno Nicaragüense, ya que asegura que nuevamente El Salvador está apoyando a seudo-dictaduras, así como pasó con Venezuela, también lamenta que no se esté fortaleciendo y exigiendo que haya democracia, y se haga respetar los derechos de los ciudadanos.
Interiano dio a conocer que se está trabajando en un pronunciamiento por parte de la Asamblea Legislativa ante este tema y lamentan que el FMLN no les esté acompañando.
https://youtu.be/QoZA_sqDV4o
Asi el Pueblo Retomó Masaya. Nicaragua
La Otra Tv