El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, propuso este lunes, junto a los diputados de la fracción de izquierda, un aumento de salario de $150 para unas 50 mil personas que trabajan en labores de seguridad, así como un incremento de $100 en el bono trimestral.
Ortiz argumentó que los gobiernos del FMLN crearon el bono que se entrega actualmente a los policías y miembros que laboran en las tareas de seguridad, y que este era en un principio de $150 y que ha aumentado progresivamente a $400. «Hoy el FMLN pretende llevarlo a los $500 trimestrales», señaló.
«Esta iniciativa es continuidad de una serie de acciones que el FMLN ha ejecutado desde que asumió el gobierno, ya que, previo a los 10 años de los gobiernos de izquierda, no había bono para las y los policías. La entrega de bonos empezó con $150, y progresivamente ha aumentado hasta los $400», dijo Ortiz.
Como #SecretarioGeneral #FMLN junto al @gpfmln presentamos una iniciativa para mejorar la condición de ingresos de nuestros operadores de seguridad pública.
Propuesta que buscamos se implemente a partir del próximo año como parte del #Presupuesto2020 pic.twitter.com/XS75hsEZBT
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) August 12, 2019
La propuesta implica que la iniciativa entre en vigor a partir de 2020 y pedirán sea incorporada en el Presupuesto General de la Nación.
El exvicepresidente de la República, detalló que la aprobación de la propuesta tendría un costo anual de $50 millones.
La petición implica reorientar recursos obtenidos del impuesto especial a la telefonía para incrementar de $400 a $500 el bono trimestral que reciben los agentes de la PNC, soldados, custodios de Centro Penales y personal de la Secretaría de Seguridad.
La petición será presentada al ministerio de Hacienda en los próximos días.
Primeras reacciones
Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, señaló que la iniciativa tendría que ser evaluada por Hacienda para ver de donde podrían salir los montos, y afirmó que si se encontraba esta salida, la fracción de GANA no tendría impedimentos para secundarla.
En tanto, Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, también dijo estar a favor y calificó como «una buena idea», a la vez aprovechó para pedir que el gobierno central recorte gastos en algunas áreas como bonos a funcionarios y otros.
Estos FETOS MAl nacidos en ES NO conocen el Descaro, La Dignidad ni mucho menos La Honradez!! 10 años estuvieron Hartándose Caviar, viajando gratis en Primera clase, y nunca gobernaron a favor de la gente pobre. Hoy si se muestran «preocupados».
no lo hicieron en su tiempo para que les quedara pra webiar, pero hoy si quieren, sinverguenzas
Ahora si salen con la gran boca a ordenar y cuando estuvieron 10 largos años q hicieron farsantes sinvergüenzas y ladrones de marca mayor. Mejor quedence con la boca callada hipócritas . Han sido lo peor en El Salvador .
Claro uds. en la Asamblea deberían de dar el ej. y terminar con ese acuerdo legislativo q. les permite adjudicarse bonos y aguinaldos, justificando que es un DERECHO ADQUIRIDO Y QUE POR LEY LES CORRESPONDE.
POPULISTAS…..
Par de viejas torroplocas dejen de estar hablando debilidades, devuelvan lo robado y los bonos que se han hartado
He trabajado sin hora de salida, muchas veces hasta fines de semana, siempre q los patrones han ordenado (Fmln) llevo ya ocho años en el exterior he solicitado traslado hace 20 meses y me pagan 500 dolares mensual y me han discriminado siempre .
Estos rojizos a costillas del dinero del pueblo quieren ganar puntos