Como parte del proceso de diálogo con diferentes actores y sectores anunciado recientemente, el Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, acompañó a representantes de 7 departamentos del país en la Asamblea de referentes del Programa Oftalmológico Operación Milagro, con el fin de conocer a fondo su funcionamiento y como puede contribuir el FMLN para su reapertura y fortalecimiento.
El Programa funcionaba en el Centro Oftalmológico del hospital Santa Gertrudis, en San Vicente, y era atendido por médicos cubanos que formaban parte de Misión Milagro, quienes brindaban sus servicios a pacientes con problemas de pterigión, cataratas y retinopatías. Dicho centro fue cerrado en abril pasado y hasta el momento no ha sido reabierto.
«Solo han sido promesas, estamos a 100 días de Gobierno y no hay ninguna señal de que eso se quiera realizar, estamos buscando alternativas pero queremos que se escuche a los pacientes, de que ese Centro Oftalmológico lo tienen que abrir», dijo Samuel Ramírez, Miembro de la conduccion nacional de la red de Operación y Misión Milagro.
Siguiendo nuestra agenda de intercambios, hoy me reuní con referentes a nivel nacional de #OperaciónMilagro.
Como #FMLN, apoyaremos desde el @gpfmln las iniciativas para la reapertura del programa y en busca de alternativas para que siga beneficiando a miles de salvadoreños. pic.twitter.com/o2IrAWCS3N
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) September 7, 2019
Por su parte, Oscar Ortiz, informó que a través de la fracción legislativa del FMLN se continuará apoyando y acompañando el esfuerzo por reabrir este programa, que ha beneficiado a unas 23 mil personas desde 2015, hasta su cierre en 2019.
Además, se informó que desde su cierre, a través de este Programa se ha dejado de operar a más de 2000 pacientes.
Monitor ortiz Sentate a esperar la cicies
Sea. FMLN, son ustedes quienes están en deuda con el gobierno cubano, páguenle con su propio dinero. Basta de querer que los contribuyentes paguemos por su deuda de guerra, $5000 por médico, gastos habitacionales y sueldos.
Lo cerraron meses antes de que Nayib asumiera para perjudicar a las nuevas autoridades y ocultar la corrupción en la contratación de esos servicios donde funcionarios se embolsaron buen billete a costillas del trabajo de esos Médicos.
Y estos ladrones del fmln. Ya empezaron otra vez. Y ahora que chinche les picó. Bueno tienen derecho de aser su lucha. Hay que esperar si otra vez vuelven ha engañar al pueblo. Por que para ser maleantes. Ladrones. Y mentirosos casi nadie lez gana.
El Sr. expresidente es un demagogo, pense que Ortiz era mas inteligente. Que clase de oposicion es esa? Pongase las pilas Ortiz, busque alternativas Ud. pues!
Lo cerraron cuando el FaMiLioN aun estava gobernando. Entonces fue culpa de estos hipocritas que ese programa lo hayan quitado.
Quienes CERRARON este programa fue el gobierno del FMLN, el Oscar Ortiz es un hipocrita.
la preocupacion no es por los pacientes sino por el dinero que esta dejando de recibir el gobierno cubano por los servicios de estos medicos y personal cubano. pues cuba obtiene ingresos mandando gente a trabajar a otros paises cobra mucho paga poco