Diputadas del FMLN solicitaron este martes convocar a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, para que explique en detalle los parámetros técnicos que ha realizado la institución que preside, y que garantizan el consumo de agua suministrada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en el Gran San Salvador.
La iniciativa surge luego que la funcionaria asegurara que esta agua “se puede consumir”, aunque aconsejó hervirla o filtrarla antes de beberla.
“Esperaríamos que nos presente los resultados de los estudios dentro de los parámetros técnicos para poder haber dado esas declaraciones de que el agua era totalmente potable, queremos saber los resultados con el análisis microbacteriológico y físico-químico que podrían haber dado a ella el sustento de dichas declaraciones”, explicó la legisladora Elizabeth Gómez.
https://twitter.com/gpfmln/status/1219660242880954370
“Es una amenaza a la salud pública la crisis que estamos viviendo sobre todo el departamento de San Salvador con esa agua contaminada”, añadió
La diputada recordó que en 2010 la Organización de la Naciones Unidas (ONU) definió el agua como el derecho que tienen las personas a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.
De acuerdo a la solicitud presentada, se espera que la funcionaria comparezca ante los diputados que integran la Comisión de Salud.
Las Viejas Hurracas hablando de calidad del agua cuando son ellos los que le ha heredado el problema a todos los salvadoreños, RATAS MAÑOSAS USTEDES NO SON MAS QUE UNOS DESACARADOS, FINGIENDO HACER LAS COSAS BIEN, FRENTUDOS JAMAS
Lo que venga de estos mañositos no me interesa