El FMLN enfrenta una grave crisis financiera, luego de que se filtraran audios grabados durante el acto del aniversario de los fallecidos del FMLN, en los que miembros del partido confirman que muchos de sus afiliados han dejado de aportar las cuotas partidarias..
Karen Ramos, secretaria de comunicaciones del FMLN, admitió en una de las grabaciones que la falta de contribuciones pone en riesgo la estructura del partido, señalando que actualmente solo un concejal está cumpliendo con su cuota.
A la crisis económica se suma la reciente orden del Juzgado Quinto de lo Laboral, que ha determinado la subasta de la sede del partido en Ayutuxtepeque para indemnizar a empleados despedidos.
En un comunicado, el FMLN informó que el remate del inmueble se realizaría este jueves 30 de enero, tras demandas interpuestas por trabajadores que no recibieron su compensación luego de ser despedidos.
En un segundo comunicado la sede del partido de izquierda de Ayutuxtepeque detalla que son «un partido frágil y débil» al ver que su dirigencia no le importó sacrificar la lucha, sudor y sacrificio con la que la militancia logró adquirir inmuebles para el partido.
Pese a que la Directiva Municipal sostuvo reuniones con el exsecretario general Óscar Ortiz, no se lograron acuerdos que permitieran aliviar la crisis interna.
El declive del FMLN ha sido evidente en los últimos años, perdiendo completamente su representación en la Asamblea Legislativa y sin obtener un solo municipio en las elecciones municipales pasadas.
Además, sus bajos resultados en la contienda presidencial ha dejado al partido en una posición crítica, con cada vez menos apoyo dentro del escenario político salvadoreño, quedándole únicamente su representación en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Bueno chino, que pasó con la sopa de patas , los tamales que tenías pensado vender?
Y lo mismo le piuede pasar a nuevas ideas si la dirigencia no les pone orden a sus futuros ex diputados,de no hacerlo,serà el pueblo que los pondrà fuera de combate.
Lastima que la palabra socialismo no se diga ni en la plataforma del partido ni en los discursos publicos, tienen miedo al socialismo, hay que deshacerce de la politica reformista y oportunista Ortiziana, Ortiz es el padre de las ideas revisionistas
Jaja jaja jaja feliz sábado! Patria o m te jaja jaja
desaparescan esos mugrosos gorgojos que solo para robar han sido buenos y destrullan esas locales mejor hagan unos apartamentos de renta para el pieblo de bajo recursos
SON TERCOS ESTOS! YA EL PUEBLO NO LOS QUIERE Y ELLOS SE AFERRAN A SEGUIR JODIENDO. QUE BARBAROS!
Poco a poco fueron perdiendo elecciones. Por lo tanto, diputados y alcaldías. La gente los empezó a rechazar y continuaron en lo mismo. No cumplieron nada desde su primer presidente. Ahora sufren las consecuencias.
El hecho de haber perdido todo tipo de representacion en el pais, no quiere decir tambien tenemos que olvidarnos de nuestra vanguardia, FMLN. Si, debemos volver a nuestras raises, donde las cosas se hacian sin interes, con conviccion y mejor futuro.