El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, aseguró este lunes que brindarán acompañamiento a las cerca de 3 mil personas que fueron despedidas de las diferentes secretarías de Estado al inicio de la gestión del presidente Bukele.
“A partir de la información que hemos recogido en los últimos días con los afectados, tenemos el dato que son más de 3 mil familias personas afectadas con estas decisiones que son violatorias al marco legal, al sistema de protección social y laboral”, manifestó Ortiz en su habitual conferencia de prensa de los lunes.
Ortiz se comprometió a acompañar a los despedidos «y a todos aquellos empleados públicos que están siendo presionados, acosados, chantajeados y humillados dentro de las distintas estructuras del gobierno nacional”, añadió.
Hoy aprovechamos este espacio para anunciar una serie de medidas que ejecutaremos los próximos días, con las que acompañaremos como #FMLN las miles de familias afectadas por una sistemática violación a sus derechos laborales. #3000Familias pic.twitter.com/HwEUKnJqLl
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) September 16, 2019
El secretario general detalló que como partido acompañarán a los afectados a interponer las respectivas denuncias ante la Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y Fiscalía General, hasta agotar el alcance de las instancias nacionales.
“No es posible que ahora que estamos en los primeros meses de una nueva gestión, seamos testigos de la violación reiterada de nuestros marcos legales y jurídicos y sobre todo, lo que tiene que ver con familias que tienen derecho al trabajo”, expuso.
Además, lamentó los recientes despidos de periodistas y empleados de canal 10 y Radio Nacional a quienes calificó como “profesionales con gran experiencia, y que han aportado al desarrollo de las comunicaciones en diversos gobiernos”.
Además, detalló que solicitarán un examen especial para verificar de donde provienen los recursos con que se cancelan las indemnizaciones a las personas cesadas de sus puestos.
“Solicitaremos a la Corte de Cuentas un examen especial, que indique el origen de los recursos utilizados para la indemnización, si están apegados al presupuesto de la República y a la legalidad”, indicó.
Finalmente, confirmó que, a través de sus diputados, promoverán la formación de una comisión especial que investigue la «violación de derechos en el gobierno».
esta gente si es hipocrita, denles trabajo en alba y solucion, fmln nunca masssss
Por q no hablan de los.q.sw fueron en caravana , nunca los ayudaron, estos como son la militancia y los parientes están ladrando