EL FMLN conmemoró este sábado en el centro de San Salvador, 30 años de la ofensiva guerrillera que denominaron «Hasta el Tope y Punto, Febe Elizabeth Velásquez Vive», y señalaron ante simpatizantes que ahora tienen un nuevo enemigo político, y ese es el presidente de la República, expulsado por ellos mismos de las filas rojas.
El exsecretario general, Medardo González, quien sigue teniendo gran influencia dentro del partido de izquierda, dijo en este contexto «nuestro pueblo tiene que abrir los ojos y nosotros, los que somos del FMLN debemos tener claro que el enemigo político que debemos vencer hoy es Bukele».
El diputado Schafik Handal fue otro de los dirigentes que tomó la palabra para enaltecer al movimiento guerrillero que con la firma de los Acuerdos de Paz se volvió partido político, e incluso alcanzó el poder Ejecutivo en dos ocasiones, desde 2009 hasta junio de 2019.
«La ofensiva del 11 de noviembre fue la más conocida por todo el mundo, el enemigo lo sabía, pensaron que sólo íbamos a tirar un par de tiros, lo que no sabían era que íbamos a llegar para quedarnos», señaló.
Por su parte, la secretaria departamental de San Salvador, Yanci Urbina, destacó que «la ofensiva fue la llave de la negociación y por la tanto la clave de negociación de los acuerdos de paz y de las transformaciones sociales».
https://twitter.com/FMLNoficial/status/1193314163868815360
En 1989, el FMLN lanzó el más grande ataque en contra de sus mayores enemigos: el Ejército Salvadoreño, las fuerzas de Seguridad, y el gobierno de ARENA. El operativo duró hasta los primeros días de diciembre y obligó al poder político dominado por la derecha a negociar el fin de la guerra civil.
El enemigo a vencer son ellos mismos. Cada vez se unden más por su poco inteligente análisis. Quieren ayuda?