El FMLN emitió un comunicado esta mañana (antes de conocerse la noticia que dio la vuelta al mundo, sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia), y vaticinó que en la nación andina se fraguaba un «golpe de estado violento y racista» en contra del «presidente legítimo».
Como un presagio, horas más tarde, Morales dimitió al cargo, alegando un golpe de estado y argumentó que lo hacía para evitar más derramamiento de sangre en las calles de Bolivia.
A través del comunicado, el partido salvadoreño expresó su condena ante tal hecho e insistió en que hay en Bolivia «grupos criminales que se ensañan con mujeres, niños y ancianos, que son atacados por sus rasgos y vestimenta indígena».
«El FMLN expresa su más enérgica condena contra el proceso de golpe de estado violento, racista, neocolonial y de carácter fascista por el que atraviesa el Estado Plurinacional de Bolivia, y su presidente legítimo Evo Morales», señala el comunicado.
La Comisión Política del FMLN manifestó que, “a pesar del silencio impuesto desde los medios locales controlados por bandas extremistas de derecha, el pueblo boliviano y las denuncias del Presidente Evo Morales han permitido que el mundo conozca la forma en que estos grupos criminales se ensañan con mujeres, niños y ancianos, que son atacados por sus rasgos y vestimenta indígena. Asimismo hemos conocido del incendio y asalto de casas pertenecientes a las organizaciones y dirigentes populares”.
En el documento, el partido de izquierda respaldó el anuncio hecho por Morales, en el sentido de convocar a nuevas elecciones, tal como lo había hecho antes de renunciar. “Respaldamos esta decisión del presidente Evo Morales, como medida de Estado para evitar un mayor derramamiento de sangre entre bolivianas y bolivianos”, expresó el FMLN.
«El FMLN reitera su solidaridad y apoyo al heroico y sufrido pueblo de Bolivia, a sus dirigentes y en especial al presidente Evo Morales, además hace un llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante estos hechos y a acompañar al pueblo boliviano en el nuevo proceso electoral que se convocará próximamente», finalizó.
Posteriormente, Morales renunció al cargo y según información extraoficial, esta tarde estaría viajando a Argentina.
ahora queremos golpe de estado al taliban de capres
Desde antes de las elecciones. Los traidores-vende patrias trataron de bloquar la candidatura de Evo, fracazaron. Lo mismo le paso a Lula en Brazil, a pesar de su inocencia. Un malacate en USA=GOLPE DE ESTADO=JUDICIALIZACION d la POLITICA= TERRORISMO