El FMLN emitió un comunicado esta mañana (antes de conocerse la noticia que dio la vuelta al mundo, sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia), y vaticinó que en la nación andina se fraguaba un «golpe de estado violento y racista» en contra del «presidente legítimo».
Como un presagio, horas más tarde, Morales dimitió al cargo, alegando un golpe de estado y argumentó que lo hacía para evitar más derramamiento de sangre en las calles de Bolivia.
A través del comunicado, el partido salvadoreño expresó su condena ante tal hecho e insistió en que hay en Bolivia «grupos criminales que se ensañan con mujeres, niños y ancianos, que son atacados por sus rasgos y vestimenta indígena».
«El FMLN expresa su más enérgica condena contra el proceso de golpe de estado violento, racista, neocolonial y de carácter fascista por el que atraviesa el Estado Plurinacional de Bolivia, y su presidente legítimo Evo Morales», señala el comunicado.
La Comisión Política del FMLN manifestó que, “a pesar del silencio impuesto desde los medios locales controlados por bandas extremistas de derecha, el pueblo boliviano y las denuncias del Presidente Evo Morales han permitido que el mundo conozca la forma en que estos grupos criminales se ensañan con mujeres, niños y ancianos, que son atacados por sus rasgos y vestimenta indígena. Asimismo hemos conocido del incendio y asalto de casas pertenecientes a las organizaciones y dirigentes populares”.
En el documento, el partido de izquierda respaldó el anuncio hecho por Morales, en el sentido de convocar a nuevas elecciones, tal como lo había hecho antes de renunciar. “Respaldamos esta decisión del presidente Evo Morales, como medida de Estado para evitar un mayor derramamiento de sangre entre bolivianas y bolivianos”, expresó el FMLN.
«El FMLN reitera su solidaridad y apoyo al heroico y sufrido pueblo de Bolivia, a sus dirigentes y en especial al presidente Evo Morales, además hace un llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante estos hechos y a acompañar al pueblo boliviano en el nuevo proceso electoral que se convocará próximamente», finalizó.
Posteriormente, Morales renunció al cargo y según información extraoficial, esta tarde estaría viajando a Argentina.
Evo, eras querido y no suspiste mantenerte más al perder la brujula, no le cumpliste a la gran mayoria y te aferraste a la mediocridad de Maduro, no aplaudo que la derecha meta las garras, pero la regaste al ser una mascota del socialismo mediocre…
Aunque no están en el poder ya les va a llegar su turno, no se preocupen
NO SE OLVIDEN DE CEREN!!
Nadie se va eternizar en el poder ni la derecha ni la izquierda y ni los centro, nadie debe hacer eso.
Evo fue el mejor presidente para el pueblo mas pobre de Bolivia, incluyendo campesinos, obreros,indígenas. Pero se ve que mucha población de Bolivianos son igual que muchos salvadoreños, que les dan kk de comida y piden mas.
creo que era un partido politico que se fundo desues de destruir, secuestrar en el salvador , pero creo que en un leyanda urbana ya que ese partido es extinto, pero bueno creo que hay algunos que piesas que pueden resurgir, de las cenizas,
Esto lleva marca de la OEA y los gobiernos títeres de latino-américa, peleles como los que son soba levas de trump. Qué tristeza!! que poca dignidad de estos..
VAYA CABRIONES Y USTEDES PARA DODE SE VAN A IR, LLEGARA LA HORA A VENEZUELA A NICARAGUA Y USTEDES CULEROS Y PUTAS PARA DONDE JAJAJAJJAJAJ SE LES TERMINO LA FIESTA JAJAJJAJAJ