El FMLN emitió un comunicado esta mañana (antes de conocerse la noticia que dio la vuelta al mundo, sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia), y vaticinó que en la nación andina se fraguaba un «golpe de estado violento y racista» en contra del «presidente legítimo».
Como un presagio, horas más tarde, Morales dimitió al cargo, alegando un golpe de estado y argumentó que lo hacía para evitar más derramamiento de sangre en las calles de Bolivia.
A través del comunicado, el partido salvadoreño expresó su condena ante tal hecho e insistió en que hay en Bolivia «grupos criminales que se ensañan con mujeres, niños y ancianos, que son atacados por sus rasgos y vestimenta indígena».
«El FMLN expresa su más enérgica condena contra el proceso de golpe de estado violento, racista, neocolonial y de carácter fascista por el que atraviesa el Estado Plurinacional de Bolivia, y su presidente legítimo Evo Morales», señala el comunicado.
La Comisión Política del FMLN manifestó que, “a pesar del silencio impuesto desde los medios locales controlados por bandas extremistas de derecha, el pueblo boliviano y las denuncias del Presidente Evo Morales han permitido que el mundo conozca la forma en que estos grupos criminales se ensañan con mujeres, niños y ancianos, que son atacados por sus rasgos y vestimenta indígena. Asimismo hemos conocido del incendio y asalto de casas pertenecientes a las organizaciones y dirigentes populares”.
En el documento, el partido de izquierda respaldó el anuncio hecho por Morales, en el sentido de convocar a nuevas elecciones, tal como lo había hecho antes de renunciar. “Respaldamos esta decisión del presidente Evo Morales, como medida de Estado para evitar un mayor derramamiento de sangre entre bolivianas y bolivianos”, expresó el FMLN.
«El FMLN reitera su solidaridad y apoyo al heroico y sufrido pueblo de Bolivia, a sus dirigentes y en especial al presidente Evo Morales, además hace un llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante estos hechos y a acompañar al pueblo boliviano en el nuevo proceso electoral que se convocará próximamente», finalizó.
Posteriormente, Morales renunció al cargo y según información extraoficial, esta tarde estaría viajando a Argentina.
Sigue Venezuela, donde el tirano de Maburro debe dejar su mina de oro, El y sus compinches, y sigue Danielito en Nicaragua, Funelandia debe estar con la kk Aguada!!!
El fmln sangra por la herida. Evo apesta para los Bolivianos, las instituciones públicas pidieron su renuncia al demostrarse el fraude electoral tras la auditoría de la OEA. claro, los comunistas quieren adueñarse del poder a costo de fraudes.
Los Fracasados Mamadores Lambiscones Nauseabundos mejor se deberían quedar calladitos. Evo cometió fraude electoral así que el pueblo defendió sus derechos al obligarlo a renunciar. No fue un golpe de estado, renunció porque el pueblo no lo dejó mas
Como ratas del mismo Charral el fmln denuncia golpe de estado en Bolivia. pero cual golpe de estado si se Demostro el fraude de Evo en las presidenciales. Más bien a Evo se le aguado la kk al ver al pueblo e instituciones en defensa de su democracia.
Srs. Del FMLN Uds. dieron un gesto democrático las últimas elecciones de presidente que HAY QUE RECONOCERLES por que se ensucian las manos con apoyar una elección antidedemocratica hecha por Morales .. Seguirán apoyando al antidemócratico de Maduro?
LA DERECHA NO DUERME ESTAN AL ACECHO, LAMINAS DE LITIO Y GAS LOS TENIA EN VELA, LA PRIVATIZACION DE LOS RECURSOS NATURALES DE BOLIVIA ALUCINABAN POR ROBARSELOS Y CASI LO CONSIGUEN, HAY UN PUEBLO QUE RESPONDE A SUS INTERESES QUE NO PERMITIRA EL SAQUEO
Al pueblo le llaman fascista. Vaya!
Ahora el pueblo boliviano queda a expensas de la derecha facista. El baño de sangre que no queria Evo, siempre se va a dar. Gran error de juicio.